En las fechas en la que nuestras tradiciones están en peligro por la llegada de fiestas de cultura anglosajona, de nuevo la Matanza tradicional del cerdo de Espejo, vuelve en su XXII edición.

Un evento que nace de la mayor fiesta que se celebraba en los hogares de nuestros pueblos, LA MATANZA- Toda la familia unida, y cuando digo familia me refiero a toda a tíos sobrinos, abuelos… y vecinos. Todos para celebrar la continuidad de la vida preparando embutidos para sobrevivir en momentos difíciles.

Esta fiesta rescata ese espíritu festivo en estos días en los que también la familia espejeña recibe a familiares que están fuera y se erige como un pueblo acogedor y amable.

Tres días en los que Espejo abre sus puertas para dar a conocer su gran riqueza artística, sus restos romanos, su pasado árabe, su joya renacentista… Tres días en los cuales podemos disfrutar de la gastronomía de un pueblo muy conocido por sus embutidos, por el chorizo de Espejo.

En la matanza tradicional, además de pasarlo bien podemos adquirir productos de nuestras fábricas, tanto de embutidos como de aceite, de poder comparar distintos productos agrícolas.

Espejo nos invita en día 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a poder rescatar una fiesta milenaria y poder compartirla con nuestros seres queridos con recetas antiquísimas y nuestras.

Y como todo no es comer, se han organizado durante estos tres días dedicados a los frutos del cerdo, el
Bocadillo Gigante Solidario (masa de chorizo), Catas Dirigidas (Aceite) Aove Denominación Origen BAENA, visitas turísticas, conciertos como los de Planeta 80, Jammix Experience, Dj Xiino, Diego Benjumea, Maria Espinosa, Virginia Salomé con la Orquesta de Fran Rivero, David Castro y su Banda poniendo el broche final con Felipe Conde y La Conde Band

La Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Amargura organiza la Matanza Tradicional del Cerdo que lleva ligada la Fiesta de la Tapa y del Chorizo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Espejo y la Diputación de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *