Continúa el despilfarro de agua en Montilla, a pesar de los continuos parcheos que desde Aguas de Montilla se hacen sobre las continuas roturas en la red de canalización de agua potable.

Tras el enésimo arreglo por roturas de tuberías de agua potable que sufrimos en Montilla este verano, esta mañana se daba por arreglada la rotura que, según vecinos ya hacía días que avisaba, que obligaba a interrumpir temporalmente el suministro de agua en las zonas de la barriada del Gran Capitán y la Avenida Andalucía.

Llano de Palacio, sin arreglo

Si hablamos de parcheo y de despilfarro de agua potable, tenemos que hablar de las canalizaciones de Llano de Palacio que desde hace una semana derrocha agua y que según las declaraciones al diario Córdoba del responsable de Aguas de Montilla, se trataba de una «pequeña fuga» localizada en una arqueta junto al acceso principal al Paseo de Cervantes, por lo que «será reparada en el mes de octubre a través de una actuación programada, con el objetivo de minimizar las molestias».

Juzguen ustedes mismos

Anoche mismo, mientras se parcheaba la barriada del Gran Capitán, en esta zona no había agua

Nos sobra el agua

Solo hay que recordar como desde septiembre del 2017 hasta principios del 2018 se tiraron millones de litros de agua del Cuadrado ladera abajo a consecuencia de la contaminación del acuífero.

A fecha de hoy no se sabe nada de los responsables de dicha contaminación ni del coste de la actuación para sanear este acuifero

Tal fue la cantidad de agua vertida que obligó a los responsables de esta operación a cementar los laterales del arroyo, ante la erosión sufrida por el caudal.

El Cuadrado ya está disponible pero el agua vertida ya es irrecuperable.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *