Que Montilla está siempre de obras, con alguna calle cortada y sin previo aviso, no es novedad para ningún paciente ciudadano de esta localidad, pero estas dos seguro que despiertan tu interés ya que es el arreglo de la parada de taxis de la Calle Ballén y la limpieza de fuentes que tanto hemos demandado en solitario desde esta casa.
Ambas intervenciones se enmarcan dentro del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de Córdoba, que incluye las actuaciones en la calle Ballén, en las fuentes del Paseo de Cervantes, la recuperación de 2 zonas infantiles en sendos parques y el arreglo del patio exterior del colegio Vicente Aleixandre.
Limpieza de nuestras fuentes
El Ayuntamiento de Montilla está limpiando las fuentes del término municipal, para la mejora y mantenimiento de zonas verdes, jardines y espacios naturales.
Con una contratación de 10 personas a media jornada, hasta el momento se ha actuado en:
- Fuente de Cañalerma
- Fuente del Pez
- Fuente de La Flauta,
- Fuente de Fontanar,
- Fuente de Santa María
- Fuente del Caño
- Zona de Jarata
- Jardines de la Rejoya
- Cuesta de la Pena
Quedan aun pendientes la del Grajo, Descansavacas, Chorrilo, Martín Duélamo, Panchía o la Fuente Nueva.
Nuevo aparcamiento en la calle Ballén
La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, explicó que se van a destinar 20.000€, de los cuales 11.000€ los aporta el consistorio montillano, para la adecuación y recuperación de este entorno que se encuentra en pleno centro histórico y urbano de Montilla.
La actuación, con un plazo de ejecución de un mes, consiste en la supresión de la cubierta de chapa de uralita que existía en este enclave y en el revestimiento de todas las medianerías
Con una superficie de 450 metros cuadrados, permitirá que este espacio público vuelva a utilizarse como zona de aparcamiento. El numero de plazas disponibles vendrá dado por el informe ya solicitado a la Policía Local.
Ana Belén Feria no ha descartando “que en un futuro pueda destinarse a otros usos” una vez que entre en funcionamiento el parking de la casa de la Juventud, en Ronda de Curtidores.
Una vez concluidas las obras se volverán a ubicar en esta zona las dos de taxis que hasta ahora venían funcionando en este mismo espacio. En Montilla existen 12 licencias de taxis.