Maximiliano Nicolás Sacristán y Antonio Atanasio ganadores del Concurso de Relato Corto y Fotografía

El argentino Maximiliano Nicolás Sacristán y el manchego Antonio Atanasio Rincón se han proclamado los ganadores, en apartado de relato corto y fotografía respectivamente,  del XIV Concurso de Relato Corto y Fotografía con el tema «El libro«, que organiza la Asociación Cultural El coloquio de los perros.
El apartado de relato corto del Concurso de Relato Corto y Fotografía quedó así:
  • Maximiliano Nicolás Sacristán con su obra «La plática de los cánidos» que  se convierte en el primer ganador hispanoamericano
  • Segundo premio y accesit del certamen ha sido otorgado al relato «A mí los libros me parecen un coñazo«, del zaragozano Manuel Vidal Vicente.
En cuanto al apartado de fotografía, la imagen ganadora es «Fascinada», enviada desde la localidad manchega de Villarrubia de los Ojos por Antonio Atanasio Rincón, que muestra a una niña leyendo un cuento bajo la atenta mirada de su abuelo.
Además de estas tres obras premiadas, los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos:
«¡Chablám!», del murciano de Santiago de la Ribera Jesús Tíscar Jandra
«La biblioteca soñada», enviado por Juan Carlos Pérez López desde Bormujos, en el Aljarafe sevillan
«Sara, las palabras y yo», de la cartagenera Pilar Galindo Salmerón.
También recibieron esas menciones las fotografías:
«La lectura», del jerezano Francisco Javier Domínguez García
«Sin límites», del manchego residente en Alcázar de San Juan Ángel Atanasio Rincón, hermano del ganador
«Privilegio», de la sevillana de Montequinto Mª Ángeles Antúnez Brenes
«Equilibrio», de la valenciana de Loriguilla Juana Núñez Lozano.
Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural El coloquio de los perros edita cada año con las obras más destacadas del concurso, y que será presentado en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en noviembre de este año en fecha y lugar aún por concretar.
El Coloquio de los Perros comenzó a gestarse a fines de 2001, a modo de una reunión de amigos, que con el tiempo han ido creciendo en número y en afinidad por sacar adelante un proyecto cultural con el que se sienten implicados. En el tiempo que lleva constituido, ha dado suficientes pruebas de su viabilidad para plantear actividades culturales y de todo tipo, integrándose perfectamente en el entramado del asociacionismo montillano.
Y es que, desde principios del XXI, un racimo de románticos se propuso sacudirse el polvo de la desidia y crear un colectivo abierto y plural que recogiese las inquietudes que les unían. Una excelente fórmula en estos tiempos de bostezos, televisivamente televisivos, es combatir la inercia y la apatía con el dialogo, desde este nuestro, -su-, coloquio.
El nombre de la asociación hace referencia a la novela ejemplar cervantina del mismo título, y que os ofrecemos íntegra para quien guste de leerla.
NOTA POSTNOTICIA: El jerezano Francisco Javier Domínguez García, con la imagen «La lectura», es el ganador de la modalidad de fotografía del 14 Concurso de Relato Corto y Fotografía de la Asociación Cultural El coloquio de los perros.
El hecho se produce tras la descalificación de la foto que el jurado había elegido como ganadora,que había sido premiada previamente en otro certamen, algo que contraviene las normas de nuestro concurso.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *