María Garal será la pregonera de la Fiesta de la Cruz 2022

La poetisa montillana María Garal será la pregonera de la Fiesta de la Cruz 2022 que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo 

“La Feria de la Cruz 2022 será el pistoletazo de salida a nuestras fiestas populares en las que Montilla hace ciudad y hace vecindad” ha expresado el delegado de Festejos, Miguel Sánchez, esta mañana durante la presentación de la nueva edición de la Feria de la Cruz 2022, después de dos años sin celebrarse. La Fiesta, una de las más populares y pintorescas de Montilla, se inaugurará el próximo viernes 29 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo.

El barrio de la Cruz y la Asociación de Vecinos de la Silera quiere plasmar su compromiso con esta festividad” ha dicho el presidente de la Asociación de Vecinos, José Aguilar, quien ha animado a todos los vecinos y vecinas del barrio para que adornen cruces, calles y patios, y para que se apunten al concurso que repartirá este año 2.500 euros en premios. Para ello, será imprescindible inscribirse del día 25 lunes al 27 miércoles, de 8 a 22 horas en la sede de la AA.VV. La Silera. Además, este año, según ha informado el presidente de la AA.VV se diseñará un itinerario entre los patios, calles y cruces concursantes para todos aquellos vecinos y vecinas de Montilla que quieran visitarlos durante estos días.

Pregón, conciertos y otros concursos

El pregón y la inauguración oficial de la Feria de la Cruz será el 29 de abril, viernes, a las 21.00 h, en el patio de La Silera, tras la inauguración del alumbrado a las 20.30 y el pasacalles de La Unión Musical a las 20.45.

El pregón, a las 21.00h correrá a cargo de la poetisa y vecina del barrio, María Garal, acompañada de Dany Ruz, y también se homenajeará al socio de honor de la AA.VV., Rafael Sánchez Alonso. Las fiestas contarán también con la participación de varios grupos de música montillanos que actuarán de viernes a domingo en el Llanete de la Cruz: Dreaming Sound, Fitoscopia e D’Instinto Básico, entre otros.

En paralelo al concurso de cruces, calles y patios, se celebrará también uno de fotografía, con dos modalidades, infantil y adultos, que repartirá más de 300 euros en premios (las bases estarán disponibles en el programa de mano que publicará estos días la Asociación de Vecinos, y en sus redes sociales) y un concurso de dibujo (las bases también en el programa de mano), con cuatro modalidades (hasta 5 años; de 6 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 15 años) que repartirá en total unos 450€ en premios, además de juegos infantiles y atracciones para los más pequeños.

El sábado 30 de abril, por la mañana, tendrá lugar el habitual Desfile de Cruces de Mayo de los Colegios de Montilla. Y el domingo día 1 de mayo, por la mañana, tendrá lugar el ya habitual Homenaje a nuestros Mayores, un reconocimiento que se viene haciendo todos los años a las dos personas más longevas del barrio, y que este recaerá en Doña Tránsito Cruz Redondo y Don Antonio Baena Roldán. Y por la tarde, será el acto de entrega de los premios de todos los concursos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.