Dado el estado de deterioro de la imagen de la Virgen María Auxiliadora sita en el Colegio Salesianos de Montilla, el Consejo de la Asociación de María Auxiliadora ha decidido acometer y asumir todos los gastos que conlleve su restauración.
Esta intervención ha sido respaldada por el Director Titular de la Casa Salesiana de Montilla D. Agustín de la Cruz Marqués, el Consiliario de la Iglesia de Maria Auxiliadora D. Francisco José Fernández Mármol y se ha informado por los cauces pertinentes a la Inspectoría Salesiana.
Los restauradores que llevaran a cabo esta tarea son D. Manuel Espejo Mármol y D. Miguel Ángel Sánchez Jiménez, que recientemente acometieron los trabajos de restauración de las peanas de la Virgen.
La restauración se tiene previsto que termine en mayo de 2025, vísperas de las Fiestas en honor a María Auxiliadora.
Cuando la imagen se baje de su Camarín para ser restaurada se pondrá en su lugar la imagen de María Auxiliadora que se encuentra actualmente en la Capilla del Beato Miguel de Molina, en la Residencia Salesiana.
El próximo 24 de junio de 2024, Conmemoración Mensual a María Auxiliadora, a las ocho de la tarde se celebrará una solemne Eucaristía como despedida de la imagen titular de Maria Auxiliadora del culto de la Iglesia durante el tiempo que se va a restaurar.