Malestar e incredulidad ante la falta de sombra en la Avda. de Córdoba

Los ciudadanos de Aguilar de la Frontera no se pueden creer que tras seis meses de obras y 400.000 euros de inversión, nadie haya caído en la cuenta de poner los bancos con sombra o al menos a la sombra.

Desde que el pasado 17 de Junio se diera por terminado el nuevo acerado del tramo de la Avda. de Córdoba, que discurre entre la Curva de San José y la calle Membrilla de Aguilar de la Frontera, los vecinos de la zona han esperado en vano que en sus bancos hubiera algún tipo de sombra.

Parece ilógico y mas ahora en pleno estío, situar bancos en la desnuda acera mientras que la de enfrente tiene abundante sombra.

Este tramo es un largo trayecto de más de 300 metros que quedó sin acerado durante las obras de urbanización de la antigua travesía de la carretera N-331, realizadas en el 2013, en una de las principales entradas a Aguilar.

El proyecto se realizó en dos fases:

  • La primera fase contó con una inversión de 220.00 euros, con recursos del Programa PEFEA (PER).
  • Por su parte, ejecución del muro lateral ha superado los 50.000 euros, a los que hay que sumar la fase que ha realizado el Ayuntamiento con recursos propios, alcanzando la obra en su conjunto una inversión total de 400.000 euros.

«Esta obra se enmarca en el conjunto de actuaciones que se vienen llevando a cabo durante toda la legislatura para corregir el menoscabo estético y degradación que presentaban muchas zonas de la Avda. de Córdoba, entre otras, la reforma de rotondas y la creación de la zona ajardinada de la Inesperada”, señaló en su día el concejal Antonio Maestre.

Se ve que en el proyecto de la obra, la estética y lo practico estaban reñidos.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *