Málaga tendrá un centro PlayStation para jóvenes empresas de videojuegos

Málaga tendrá un centro PlayStation para jóvenes empresas de videojuegos gracias a la unión de la  Junta de Andalucía, el programa de desarrollo PS Talents de Sony a través de Factoría Cultural y la Universidad de Málaga.

Málaga tendrá una PlayStation Games Camp Andalucía, una incubadora para jóvenes empresas de videojuegos con el objetivo de que los mejores sean comercializados por la compañía Sony para su plataforma PS4. Estará ubicada en el futuro Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía que se creará en la Universidad de Málaga. Además, se pondrá en marcha por primera vez en Andalucía First, una iniciativa de formación de universitarios para la creación de videojuegos y también perteneciente al programa PlayStation Talents.

Para el Games Camp Málaga se seleccionarán varios proyectos que competirán por llegar a las consolas de la PS4. Inicialmente se seleccionarán tres ideas, aunque «en el caso de que haya cuatro o cinco proyectos potentes y de futuro no los vamos a dejar fuera, adaptarnos es solventable, lo que no lo es perder ideas«.

El futuro CADE de la UMA además albergará a otras iniciativas empresariales relacionadas con el sector de la videocreación, que tendrán el asesoramiento de los expertos de Andalucía Emprende para sacar adelante sus proyectos. El rector de la institución académica malagueña ha destacado que se trata de un proyecto «importante, con los pies en el suelo, de creación de empresas y unido a la mejor formación«.

Esta incubadora será fruto del acuerdo entre Andalucía Emprende -dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento- y Factoría Cultural, y  su objetivo es impulsar el talento local en el sector de los videojuegos. Los estudios seleccionados en el Programa de Innovación recibirán asesoramiento en temas de empresa, marketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas que les ayudarán a la maduración de su proyecto desde el punto de vista empresarial y comercial.

Respecto al programa FIRST, que se pondrá en marcha con la implicación de la Universidad de Málaga y Andalucía Emprende, está orientado a la formación de universitarios para el desarrollo de videojuegos, estimulando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos para la creación de contenidos, que podrían llegar a las plataformas PlayStation. Una formación que ofrece opciones de futuro para una nueva generación de profesionales del sector. En España los videojuegos facturaron casi 1.100 millones de euros en 2015, lo que lo convierte en la industria líder de ocio audiovisual en España, superando los 571 millones de euros del cine.

El CADE que se instalará en terrenos de la universidad facilitará el acceso de toda la comunidad universitaria -alumnos, docentes, investigadores y personal de administración y servicios—a los expertos de la fundación Andalucía Emprende, con los que obtener asesoramiento para poner en marcha sus proyectos.

Con esta iniciativa se contribuirá a fortalecer el tejido empresarial andaluz en un sector de futuro impulsando la consolidación de nuevas compañías en cuyo ADN están incorporadas la innovación y la salida a los mercados internacionales, algo considerado por el Gobierno andaluz como esencial para el futuro de la economía andaluza.

Andalucía acumula el 10% de las empresas españolas del sector de los videojuegos, las cuales compiten en un sector que a nivel mundial mueve más de 77.000 millones de euros, crece anualmente un ritmo superior al 8% y según el Informe Global del mercado de los videojuegos los ingresos globales podrían superar los 100.000 millones en este año 2017.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *