Un mal arbitraje condiciona el empate» in extremis » del Juvenil Apedem

Mañana dominical y desplazamiento a la capital cordobesa de nuestro equipo juvenil Apedem para medirse al deportivo Córdoba en la asomadilla.

Comenzó el partido con los dos equipos tuteándose, siendo las aproximaciones al área de los porteros muy constantes desde el principio de partido. Destacar por parte local dos contras bien realizadas y que no aciertan a elevar sobre el meta vinícola Carlos Repiso. La ocasión más clara de nuestro juvenil vendría de las botas de Miguel Ángel Naranjo en un córner bien sacado y a dos metros de la línea de gol no consigue conectar  el balón de manera efectiva y mansamente llega a la manos del meta local Sergio Hinojosa.

Partido de ida y vuelta el que se vivía en la asomadilla hasta que se desequilibró el marcador a favor de los montillanos, cuyo merecimiento dio origen al primer gol de la tarde. Esférico en banda derecha sobre Jorge  Ortega que  abre al borde del área hacia Alex Hierro quien, buscando la línea de fondo,  saca un pase medido para que Raúl Melgarejo  ponga de cabeza el 0-1 en el minuto 24.

Merecido gol ya que el equipo juvenil Apedem estaba dando muestras de encontrarse mucho mejor que el equipo local en esos momentos. Y decimos hasta esos momentos porque inexplicablemente un partido que no había tenido apenas incidentes se vería mermado en pocos minutos.

Continuó el partido y los nuestros seguían más cerca de ampliar el marcador que de la igualada. Pero otra vez más la mala fortuna se alió con los auriverdes cuando una falta a favor de los montillanos  es despejada y los capitalinos, en la disputa que hacen con el balón  en la entrega a su último hombre,  situado en claro fuera de juego, el señor  Teso Rodríguez, árbitro del encuentro, delante de la jugada decide continuar ante la protestas de jugadores amarillos siendo el jugador cordobés Dani frías, de vaselina ante el meta vinícola, el que  hace la igualada. 1-1 minuto 30 y el preparador vinícola Jorge Alférez sería expulsado por protestar la jugada. Poco minutos después se pondrían las cosas peor. Alex Hierro sería expulsado por doble amarilla en una supuesta discusión entre jugadores que ni siquiera se produjo.

Minuto 38 y el partido estaba igualado en el marcador con la desventaja que  los montillanos tenían un hombre menos. Intentaron los amarillos llegar al descanso con la igualada, viendo como en el descuento e inexplicablemente, encajarían un nuevo tanto en un córner a favor de los amarillos, quien atrapa el meta Sergio y sacando rápido hacia el área visitante, propicia un  mal despeje que deja el balón en banda izquierda para que de tiro del extremo cordobés caiga el balón en la frontal donde el jugador cordobés Arturo, anticipándose,  hace el 2-1 en el minuto 45+2. Final de la primera parte e increíblemente nuestro juvenil acababa perdiendo en el final del primer acto,  con 10 jugadores y justo cuando mejor estaba jugando.

De orgullo tiraron los nuestros que veían como en las decisiones importantes se veían perjudicados. Pero parece que cambió algo la dinámica del encuentro en algunas decisiones arbitrales ya que no llevábamos   ni dos minutos de la segunda parte cuando el colegiado decretó el punto de penalti  para el conjunto amarillo. Un derribo en el área a Jorge Ortega cuando se disponía a tirar propició un  penalti algo dudoso que el  Raúl Melgarejo transformó en la igualada. 2-2 minuto 48.

Con un hombre menos los nuestros siguieron apretando y fruto de esto, en una jugada aislada, los locales también se quedarían con 1 hombre menos. Dani frías se iría a la caseta por una segunda amonestación . Quedaban más de 30 minutos para la finalización y el partido estaba de nuevo igualado a todo.
Cambios en ambos equipos para ir reestructurando los esquemas.

Destacar que en las filas amarillas se produce el debut del jugador cadete Álvaro Ramírez. Mala suerte tendría el joven jugador que no acabaría el encuentro  por una decisión injusta. Continuó el partido y  bajó la intensidad por parte de ambos equipos, aunque serían los nuestros los que pondría muchas más llegadas al área local.

Minutos finales y cosas del fútbol, la mala fortuna se volvió a aliar con el equipo montillano, ya que en una falta en medio campo y colgada al área, cuando ya ambos equipos estaban más por no perder que por ganar, un mal despeje acaba tocando en el central Trillo,  entrando el balón pegado a la cepa del palo de la portería, siendo imposible la estirada de Carlos .

Último cartucho del míster montillano cuando dio entrada a Luija , esta vez como jugador de campo, para intentar aprovechar balones aéreos. Y ya lo creo si los aprovechó. Corría el último minuto del encuentro cuando Jorge Ortega  conduce el balón en la frontal del área hasta línea de fondo y pone un centro al segundo palo que es rematado por Luija Robles al fondo de las mayas.

Empate a tres goles, igualada en el marcador justa por merecimiento y alegría  visitante, que no obstante verían como acabarían con un otro hombre menos. Sacó el deportivo de centro en los 4 minutos que añadió el colegiado y en una disputa el jugador Jaime y Álvaro saltan a por el balón con el deportivista De la Mata,  llevándose este ultimo un fuerte golpe y atendido con una pequeña brecha. Y aquí vino otro de los tantos fallos del colegiado de hoy. La falta justa, que hace Jaime, es mal interpretada por el árbitro y este expulsa a Álvaro Ramírez en una equivocación más. El lanzamiento de la misma no tuvo consecuencias  y no hubo tiempo para más.

Final de un partido que se complicó el mismo que imparte justicia y que parece que el empate final es lo más justo ante tantas adversidades.

Por tanto continua la buena racha de los nuestros lejos del municipal donde no pierden desde el mes de septiembre. Ahora toca volver al coliseum montillano donde no se vence desde octubre y el próximo rival no lo pondrá fácil. En esta ocasión nos visita la A.D. La Rambla, el Domingo 11/12 a las 13h. Derbi de la campiña en los cuales por tradición siempre son disputados. Por tanto partido importante para intentar romper la mala racha como local ante un conjunto alfarero necesitado de puntuar.

CD DEPORTIVO CÓRDOBA CF  3  –  3   JUVENIL APEDEM
CD DEPORTIVO CÓRDOBA: Sergio Hinojosa, Javier Arévalo, Agustín Hernández, Antonio Rodríguez, Alfonso Cuenca, Manuel Alfaro, José Torres, Arturo Valle, Jose María Expósito, Daniel Frías y Antonio Leal. También jugaron Jose María Mármol, Rafael Muñoz, David De la Mata, Carlos Gálvez y Diego Torrecilla.

JUVENIL APEDEM: Carlos Repiso, Mario Albornoz, Rafael Algaba, Adrián Villegas, Antonio Trillo, Miguel Ángel Naranjo, Manuel Castro, Juan Sánchez, Raúl Melgarejo, Jorge Ortega y Alejandro Hierro. También jugaron Luis Javier Robles, Ezequiel Sojo, Álvaro Ramírez y Jaime Ruiz.

GOLES:  0 – 1 Raúl Melgarejo ( m 24 ); 1 – 1 Daniel Frías ( m 31 ) ; 2 – 1 Arturo Valle ( m 44 ) ; 2 – 2 Raúl Melgarejo ( m 46 ) ; 3 -2Antonio Trillo pp. ( m 84 ) ; 3 – 3 Luis Javier Robles ( m 89 )

Francisco Alcaide

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *