Los socios de Down Córdoba realizarán prácticas en el Ayuntamiento

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de Down Córdoba, José Fabián Córdoba, por el que se llevarán a cabo prácticas de los asociados de dicha entidad cordobesa en diferentes dependencias del Ayuntamiento de Montilla, gracias también al trabajo realizado por el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

El Alcalde ha señalado que aunque el primer contacto con dicha asociación tuvo lugar a través de la Diputación de Córdoba, administración con la que ya trabaja la entidad, la relación con Miguel Ángel Polo y su familia es de muchos años.

Él será el primero en incorporarse, durante seis meses y con un contrato de prácticas, en un horario de 16 a 20 horas en el Pabellón de Deportes. “Se trata de una persona muy activa, que participa en todas las actividades que se realizan en Montilla y que ya culminó su etapa formativa en el IES Inca Garcilaso”, ha explicado el Alcalde a propósito de Miguel Ángel Polo.

Este convenio de colaboración que se prolongará en el tiempo, continuará de manera que otros asociados de Down Córdoba puedan incorporarse en diferentes dependencias del Ayuntamiento para seguir formándose y tomar contacto con la realidad de un puesto de trabajo y conozcan perfiles laborales diferentes, según ha explicado Rafael Llamas.

Además, estaremos coordinados y apoyados por la entidad en todo momento ya que como administración, y para incorporar a estas personas con éxito, también debemos formarnos nosotros”, ha señalado el Alcalde, quien ha añadido que “estas personas tienen mucho que aportar a la sociedad, por su ejemplo, su ilusión, su empeño y sus ganas de trabajar”.

José Fabián Córdoba, presidente de Down Córdoba, ha subrayado que aunque este es el primer contrato con el Ayuntamiento de Montilla, la relación con la administración será fructífera, ya que el “objetivo de la asociación es principalmente el empleo, en la modalidad de empleo con apoyo, para que los asociados puedan desarrollar su trabajo en jornadas de media jornada”.

Según el presidente, la entidad cuenta con varios preparadores laborales que trabajan al mismo tiempo tanto con el personal de los Ayuntamientos –los compañeros del interesado–, para poder mediar, como con el interesado, para que desarrolle adecuadamente su trabajo.

El presidente también ha explicado que a nivel federativo, tanto en Andalucía como en España, se están estudiando fórmulas de trabajo adecuadas con las distintas administraciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.