Los Reyes Magos recorrerán Montilla en coches de caballos

Los Reyes Magos volverán a recorrer Montilla en la tarde mágica del próximo 5 de enero en un paseo en coches de caballos, decisión que se ha adoptado este jueves como alternativa a la anunciada cabalgata al analizar el Ayuntamiento la situación sanitaria actual del municipio, en pleno auge de casos positivos por coronavirus.

 En similar formato al año anterior, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán el reparto de regalos a los niños y niñas de Montilla con un recorrido urbano por los barrios de la ciudad en una comitiva especial formada por coches de caballos ataviados para la ocasión por el Grupo Romero. Sin aglomeraciones y razonablemente cerca de cada domicilio familiar, Sus Majestades de Oriente saludarán a las familias cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

 La Concejalía de Festejos también ha optado por un plan alternativo para el otro gran acto que cada 4 de enero se desarrolla en Montilla con la entrega de cartas a los Reyes Magos. En este caso, se opta por la instalación de 8 buzones reales en otras tantas plazas de la ciudad, distribuidas por todos los barrios, para que a lo largo de todo el día los niños y niñas puedan depositar sus cartas.

 “Son decisiones que adoptamos desde la responsabilidad y valorando todos los aspectos y cuestiones que están presentes tanto en una cabalgata de estas características como en la realidad sanitaria de la ciudad”, ha comentado la concejala Sole Raya, quien ha agradecido “el enorme esfuerzo de preparativos que vienen haciendo estas semanas las ampas de los colegios en cada una de las carrozas que nos tenían preparadas”.

 Adoptada la decisión de activar un plan alternativo, Policía Local trabaja ya en el diseño del recorrido definitivo, que incluirá calles y vías de todos los barrios por donde puedan circular los coches de caballo a un ritmo adecuado. El trazado se dará a conocer la próxima semana, así como el horario y el emplazamiento de los buzones reales.   

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.