Amanece en Montemayor y los vecinos lo primero que hacen es comprobar si hay o no pan en sus ventanas y puertas. Desde hace unas semanas se viene dado en la localidad el hurto de panes en diferentes puntos como son la zona que forman las calles Arenal, Vega y Casas Nuevas.

El reparto de pan por la madrugada simplemente colgandolo en la ventana o en los tiradores de las puertas de cada domicilio, incluso dejando la llave de la puerta al repartidor del pan, ha sido siempre un símbolo de confianza, buena vecindad y tranquilidad de cualquier pueblo, cosa que ahora se ve truncada por estos hurtos en un pueblo en el que no hay turno nocturno de Policía Local.

Por lo pronto los panaderos siguen con el reparto entre las 4 a las 6.30 horas y se hacen cargo del gasto de los hurtos a la espera de desde el consistorio se ponga una solución a la falta de Policía local en el turno nocturno.

En Montemayor existía una plantilla de 5 policías locales, de los cuales dos se fueron trasladados, uno a La Carlota y otro a La Rambla, y de los 3 que quedan, una está de baja, quedando en servicio en la actualidad solo dos, el que hace el turno de mañana y el de tardes, la noche para dormir.

Cuando hay eventos importantes como la Feria, la Romería, carrera ciclista, lo que se hace es llegar a acuerdo puntuales con Policías locales de otras localidades para cubrir la falta de personal existente.

Sea como fuere, bajas, presupuesto, traslados, habitantes, etc…, los números no salen para cubrir las 24 horas con Policía Local las calles de Montemayor y aunque las patrullas de Puesto de la Guardia Civil de Montilla tambien está presente, la omnipresencia no está entre sus cualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *