Los hospitales de Montilla y Puente Genil ya tiene televisión gratis

24 hospitales públicos ofrecen ya servicio de televisión gratuito como parte de las diferentes medidas de humanización y confort de los hospitales públicos

Un total de 24 hospitales públicos andaluces ofrecen ya el servicio de televisión gratuito. Así lo ha puesto en valor la consejera de Salud, Marina Álvarez, en comisión parlamentaria, donde se ha referido a esta iniciativa emprendida recientemente para hacer más cómoda la estancia de los pacientes.

Esta medida, «que responde a una demanda de la ciudadanía», comenzó su implantación durante el mes de julio en 19 centros hospitalarios.

A estos 19 centros se han sumando ya cinco de los ocho hospitales que tenían previsto incorporar este servicio durante el mes de septiembre. De manera paulatina, se incorporará la televisión gratuita hasta hacerla extensiva a toda la red del sistema sanitario público andaluz en el primer semestre de 2019, ha concretado la consejera.

Así, ya disponen de este servicio los hospitales de:

  • Almería: Torrecárdenas, La Inmaculada, El Toyo y el de Poniente
  • Cádiz: el hospital de La Línea.
  • Córdoba:  los hospitales de Montilla y los centros de alta resolución Valle del Guadiato y Puente Genil
  • Huelva: el hospital Infanta Elena y el de Riotinto en Huelva
  • Jaen:  el Complejo Hospitalario y los hospitales de alta resolución de Sierra de Segura, de Alcaudete, de Alcalá la Real, el hospital Alto Guadalquivir (Andújar) y el de San Agustín (Linares)
  • Granada: los hospitales de Baza y los de alta resolución de Loja y Guadix
  • Sevilla: los de Lebrija, Utrera, Écija, Sierra Norte y Morón de la Frontera

Durante lo que resta de septiembre, se incorporarán el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, el hospital de Jerez en Cádiz, y el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda en Jaén.

Por otra parte, Marina Álvarez ha puesto el acento en la humanización en la atención sanitaria, asegurando que «es un hecho demostrado que la humanización en el ámbito sanitario consigue aumentar la calidad en la práctica clínica y una mayor satisfacción entre los profesionales y pacientes«. Asimismo, contribuye a mejores resultados en salud.

Así lo ha expresado durante su intervención en la que ha detallado las diferentes medidas que el Gobierno andaluz está impulsando en estos últimos años para que los hospitales públicos andaluces sean «más cómodos y agradables, más humanos, más cercanos y sin barreras, con el objetivo de que tengan un mayor confort y favorezcan estancias más llevaderas, especialmente para aquellos pacientes con ingresos más prolongados«.

Así, ha resaltado que desde la sanidad pública andaluza se apuesta por introducir medidas que fomenten la humanización en la atención, con medidas como el plan de humanización al parto, que mejora la calidad de la Atención Perinatal ofrecida en los servicios sanitarios públicos, impulsando la atención natural en el parto normal, incrementando el protagonismo de las mujeres, garantizando su derecho a la información y toma de decisiones así como implicando a las parejas y promoviendo la lactancia materna.

Desde su implantación en 2007 se han desarrollado diferentes medidas para la promoción del modelo humanizado de la atención perinatal que ha recibido varios reconocimientos, como el Premio de Buenas prácticas del Sistema Nacional de Salud en 2014.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *