Este fin de semana la Asociación Cultural Peña Taurina Solano González de Montilla que actualmente cuenta con casi un centenar de socios/as activos, han querido celebrar un día de convivencia entre sus miembros, acompañantes, amigos y varias personalidades del ámbito nacional sus veinte aniversario desde su creación.
Con denominación de origen
Nos remontamos al verano del 2004, cuando tras el paso del torero local y titular de la peña «Solano González» por el ciclo de novilladas sin picadores de las escuelas taurinas de Andalucía televisadas por canal sur. Un grupo de aficionados/as seguidores del torero propusieron la creación de una Asociación Cultural Taurina.
Desde entonces, estuvieron apoyando al torero local y tal ha sido el lazo de unión entre los mismos socios/as aficionados a la tauromaquia, que aunque el torero no esté activo desde el 2011 que fue su última actuación en público, han seguido siendo fieles a los distintos puntos de su estatutos, como:
- seguir apoyando a los jóvenes valores toreros; participar en varios actos montillanos
- realizar visitas a ganaderías de bravo del todo el territorio peninsular donde se acercan a su entorno conociendo las faenas de campo, el cómo y porqué se realizan, etc..
- participan y asisten a todos los actos culturales posibles de fomento de la tauromaquia llevando el nombre de Montilla por donde van, siendo una de las peñas taurinas más activas y con más socios/as activos de Andalucía.
Gran día para grandes amigos
El acto de convivencia con el que contó la presencia de 180 asistentes se celebró en los jardines del hotel `El Pilar´ de la cordobesa localidad de La Carlota, ya que por sus instalaciones como plaza de toros, amplios salones, dependencias taurinas y cercanía con Montilla, era el lugar propicio para ello.
El día comenzó con una exhibición de toreo con una becerra de la ganadería cordobesa Castillo de Azuel por parte de los jóvenes toreros montillanos Fernando Lovera y Manuel Fernández acompañados por el titular de la peña Solano González.
Seguidamente, en el salón de La Verónica, se procedió a un acto organizado por el fotógrafo y periodista taurino cordobés Ladislao Rodríguez `Ladis´, donde se homenajeó y se nombraron socios de honor a Don Jesús Aguirre presidente del parlamento andaluz, a Don Rafael Cremades afamado periodista cordobés, a Don Antonio Sanz, padre del matador de toros cordobés del mismo nombre y expresidente y fundador de la federación de peñas taurinas provinciales de Córdoba, y al titular de la misma Fco. «Solano González», así como a sus respectivas esposas.
Posteriormente, en el mismo salón los asistentes degustaron en un momento de convivencia un exquisito menú el cual fue maridado con vinos de la tierra D.O. Montilla-Moriles, y finalizó con dos horas de baile amenizadas por un Dj.
En resumen, un día grande de celebración y convivencia donde la Asociación Cultural Peña Taurina «Solano González´´ de Montilla suma y sigue.
No sale el Alcalde en esta foto, como es eso, ya se, es que está D. esos Aguirre y otras personalidades.
Es que los toros no es como el ciclismo y la copa y la tapa que es donde todos a unísono salen