El municipio de San Sebastián de los Ballesteros se prepara para celebrar la primera edición de “Glücksland: sabor y herencia colona”, una iniciativa con la que se rinde homenaje a su herencia colona de origen alemán, cuyo nombre significa “Tierra de Suerte”.

Del 17 al 19 de octubre, el municipio ofrecerá una programación diversa para “poner en valor sus tradiciones, la gastronomía y la calidad de sus productos locales”. Así lo ha explicado Francisco Javier Maestre Ansio, alcalde de la localidad, quien ha presentado el evento en el Mercado Victoria de Córdoba, acompañado por el delegado de Cultura de la Diputación, Gabriel Duque.

Maestre ha señalado que “San Sebastián de los Ballesteros es un pueblo de las Nuevas Poblaciones de Andalucía, que fue colonizado por Carlos III de la mano de Pablo de Olavide y queremos poner en valor las raíces de aquellos primeros colonos alemanes que crearon nuestro municipio y lo vamos a hacer, en esta primera edición, junto con el municipio de La Carlota, al que hemos invitado, ya que, también es población colona”.

Por su parte, Gabriel Duque, ha mostrado el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa, indicando que “la Diputación apoya esta iniciativa de San Sebastián de los Ballesteros para conmemorar su tradición que promocionará gastronomía y cultura, porque, precisamente, son tradiciones que deben conservarse, mantenerse y recordarse”.

Actividades destacadas

Glücksland, sabor y herencia colona” presenta una variedad de actividades que combinan la tradición, la cultura y la gastronomía, ya que la jornada inaugural incluye la apertura de stands de productos locales, la proyección del documental «El sueño de Olavide», exhibición de bailes típicos alemanes y la actuación de “Oktober Band Music”.

El sábado, 18 de octubre, el día comienza con un desayuno molinero y la una clase magistral de alemán. A mediodía, se celebrará el showcooking “Pavo con Fideos” y, por la tarde, los actos más singulares son el Concurso «Masskrug-Stemmen” y la exposición de huevos pintados con entrega de premios.

En cuanto al domingo, la mañana estará marcada por el senderismo por la Ruta de los Alemanes y una ruta turística teatralizada, una degustación de cerveza alemana y el “Hotdog-Wettbewerb”.

Glücksland: sabor y herencia colona» se presenta como una oportunidad única para sumergirse en la historia, el sabor y la cultura de San Sebastián de los Ballesteros y sus orígenes como parte de las Nuevas Poblaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *