Llega el concurso de Calles, Cruces y Fachadas de la Fiesta de la Cruz 2024

Con motivo de la Fiesta de La Cruz, la Asociación de Vecinos La Silera junto al Ayuntamiento de Montilla, convoca el Concurso de Calles, Fachadas, y Cruces del Barrio de La Cruz

Podrán participar en el Concurso todos los vecinos del Barrio de la Cruz, debiendo inscribirse de forma individual o colectiva, reunidos por calles o tramos de calles.

Solamente podrán inscribirse en el Concurso las Calles, Fachadas y Cruces ubicadas dentro del Barrio de La Cruz, siendo imposible participar en más de una categoría con una misma instalación (fachada y cruz).

Fechas

La celebración del Concurso dará comienzo el viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo, permaneciendo las Calles, Fachadas y Cruces ornamentadas hasta el día 5 de mayo, encargándose los vecinos del cuidado, mantenimiento y recogida al finalizar la Fiesta de la Cruz.

Cómo participar

Aquellos vecinos que deseen participar deberán inscribirse en la sede de la asociación de vecinos la Silera, los días 26, 29 y 30 de abril de 20:00 a 22:00 horas. Para aquellas calles que no se adornen en su totalidad, deberán de especificar los tramos por los números de las casas que se inscriben en el concurso.

Toda Calle, Fachada o Cruz que desee participar en el Concurso debe inscribirse antes del día 30 de abril de 2024, presentando fotocopia del D.N.I. de la persona a cuyo nombre se inscriba.

A la hora de la inscripción se les facilitará un número que se deberá colocar en sitio visible para el jurado.

Montaje

La temática, composición de elementos, o propuesta de ornamentación de las fachadas, rincones y espacios públicos será de libre elección para los participantes.

Los elementos decorativos se ubicarán sobre las fachadas, huecos de ventana, balcones aprovechando el vuelo de las vías públicas (colocación guirnaldas, farolillos, banderitas, iluminación…), sin realizar ocupación de la calzada o acerados a excepción del sábado 4 y domingo 5 de mayo en aquellas calles en las que se prohíba la circulación de vehículos.

Las Calles, Fachadas y Cruces inscritas en el Concurso deben estar debidamente señalizadas, con el cartel que facilitará la AA.VV. La Silera y ser fácilmente identificables por el Jurado y el público en general.

Jurado y criterios de valoración

El Jurado estará compuesto por expertos en materias artísticas interdisciplinares (bellas artes, decoración, manualidades, artesanos…) Cada miembro del jurado hará una valoración individual que será puesta en común para tomar la decisión final.

Criterios de valoración :
Originalidad en el tema escogido.

  • Elementos en fachadas.
  • Elementos aéreos (banderitas, farolillos, etc.).
  • Calidad y dificultad de los trabajos manuales y aprovechamiento de medios y materiales.
  • Dificultad para adornar por el emplazamiento de la calle.
  • Longitud del trozo de calle adornado y número de vecinos implicados.

Premios

Fallo

La valoración del Jurado se realizará mediante la visita directa a cada una de las calles, cruces, patios y fachadas que se presenten, el viernes 3 y el sábado 4 de mayo, durante la Fiesta.

El fallo del Jurado será inapelable, teniendo la facultad de poder dejar desierto, modificar o añadir algún premio o ascesis, si así lo considerara y se hará público, el domingo 5 de mayo a las 18:00 horas, en el Llanete de la Cruz.

El hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de estas bases.

Calles Adornadas

La Cruz, Cuesta del Muladar, Blanca, San Sebastián, Juan Colín, Alamillos, Fuentes, Plaza de Munda, San Agustín, Ciudad del Vino, Alonso Sánchez, Lucas Jurado, Santa Fe, Lucena, Párroco Juan Navas, Agustín Gómez “El Lucero”, Mariana Pineda, Hermanas Cueto, Clara Campoamor y Carmen de Burgos.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Llega el concurso de Calles, Cruces y Fachadas de la Fiesta de la Cruz 2024»

  1. ¿Y el arreglo del desnivel en el terreno entre las calles Lucas Jurado y Juan Colín, que se está hundiendo «pa» cuando?. Ah no, que eso no se ve, que eso no da votos. Estos dirigentes que padecemos piensan: «Pues si los romanos tenían pan y circo para atontar al personal, nosotros no vamos a ser menos: nada más que circo y más circo y más circo». Y los problemas de la gente, ya si eso que se las apañen como puedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *