El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha informado hoy de la licitación por urgencia de un contrato dotado con dos millones de euros que “nos permitirá atender actuaciones en siete carreteras de la red viaria provincial”.
Lorite ha remarcado que “nos hemos centrado en aquellas actuaciones que ponen el foco en el refuerzo del firme, que no necesitan expropiación forzosa y que no requieren autorizaciones sectoriales. Además, los criterios técnicos de adjudicación estarán regidos, únicamente, por el componente económico”.
“Si atendemos a las fechas, podemos avanzar que a mediados del mes de septiembre podrán ser adjudicadas, iniciándose la ejecución de las mismas en octubre, en un ejercicio de optimización presupuestaria por parte de esta Diputación”, ha resaltado Lorite.
El responsable de Infraestructuras de la institución provincial ha especificado que “incluimos en este contrato la
- vía que une Pozoblanco y Obejo (más conocida como de la Canaleja)
- la vía que une Pozoblanco y El Guijo
- una carretera provincial que transcurre íntegramente por Baena, otra por Carcabuey,
- la infraestructura entre Fuente Carreteros y su salida hacia Écija,
- dos actuaciones que parten de Fernán Núñez, la primera de ellas hacia La Rambla y la segunda hacia San Sebastián de los Ballesteros”.
Para Lorite, “son actuaciones que atienden a la seguridad vial de los transeúntes de estas infraestructuras viarias provinciales, esenciales para la vertebración de nuestro territorio y la mejora de la competitividad de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas”.