Las reliquias más grandes de San Francisco Solano vuelven a casa

Las reliquias que se conservan de mayor tamaño de San Francisco Solano, vuelven a Montilla para quedarse una buena temporada gracias a las gestiones de la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos De Montilla.

Comenzamos el mes de julio y estamos a las puertas de celebrar la novena dedicada a San Francisco Solano, que dará comienzo el próximo día 5 de julio y se prolongará hasta el día 13, terminando con la Solemnidad de San Francisco Solano.

Pero este año estamos de enhorabuena, ya que tendremos en Montilla, una de las reliquias más grandes que se conservan de Nuestro Santo Patrono, y que se hayan en el Museo – Joyero de la Iglesia Parroquial de Santa Barbara en la Puebla de Castro.

Gracias a Francisco Cabello,  hermano de esta Franciscana Hermandad, que nos puso al corriente de que existía esta reliquia y a Su empeño, desde la Junta de Gobierno se solicitó a través del Obispado de Córdoba que gestionase este traslado.

Pues a mediados de junio, el Obispo de Barbastro-Monzon decretó su traslado de las reliquias, pero no sólo hasta la novena sino que se prolongará hasta final de noviembre, coincidiendo con la procesión Extraordinaria de San Francisco Solano y con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia el 20 de noviembre.

La recepción de estas reliquias seta este próximo martes 5 de julio, a partir de las 21:45 horas, en la Parroquia de San Francisco Solano.

Desde esta Franciscana Hermandad invitamos a todos los montillanos a recibir en su casa natal al Apóstol de las Américas y Gloria de la Hispanidad, Nuestro Patrono, San Francisco Solano.

Joyero-Museo de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara
Entre los tesoros que se guardan en el Joyero-Museo de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, hay que destacar las fantásticas tablas de San Pedro y San Pablo del gótico lineal y dos relicarios de plata que contienen el hueso radio del antebrazo de Santa Rosa de Lima así como el hueso cúbito del antebrazo de San Francisco Solano.

José Antonio Trapero

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *