Esta noche se presentará oficialmente el nuevo manto de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, fruto de la devoción y trabajo de sus costaleros
Meses de esfuerzo y trabajo han dado sus frutos en forma de este espectacular manto que el Equipo de mando del paso de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas lleva organizando desde finales del años pasado.
Se trata de un manto donado íntegramente por sus costaleros, que querían hacerle un regalo a la Virgen y que fuera organizado y promovido desde el seno de su cuadrilla.
La tela del manto es de seda dupion 100% de color rojo burgundi y fabricado en telares manuales de la India. El hilo irregular trenzado e hilado en conos de madera manualmente y tintado con tintes naturales, producto de extractos de flores y madera, hace que cada tirada sea única e irrepetible.
La especial confección de la tela produce un efecto tornasol, tono a tono, que deriva en un cambio de color a la vista con respecto a la luz cambiando del rojo sangre a los grises más severos.
Confección del Manto
Una vez que tenemos el excelente soporte antes descrito, ahora toca engalanarlo a mayor gloria de la Virgen de la Caridad.
Este trabajo ha corrido a cargo de D. Alberto Vega, es una obra de arte pintada a mano, con pintura acrílica textil, de manera que facilite su mantenimiento y cuidado.
Financiación
Como hemos dicho, éste es un proyecto que nace íntegramente del seno de la cuadrilla de la Virgen de la Caridad, para ello, se dispusieron 700 cartones, en los que el donativo de cada uno será de 5.-€.
El nombre de los donantes irá en las entretelas de éste nuevo manto, para que siempre esté cerca de la virgen.
Agradecimientos
El Equipo de mando del paso ha querido agradecer a CJM WORLWIDE LTD y a D. Manuel Caracuel en particular, su predisposición y colaboración con éste proyecto ya que gracias a su esfuerzo, éste manto es realidad en una tela genuina y muy valiosa.
Antonio Galán