La verdad sobre la reyerta post Concurso de Carnaval

Cuando me embarqué en esta aventura que compartimos que es Montilla Abierta, entre los objetivos que me marqué y de los cuales hago gala, son la veracidad y el evitar daños colaterales en pro del amarillismo. Al amanecer del Domingo pasado, antes que nadie, me encontré que la noche del Concurso de Carnaval, no terminó con la alegría que se preveía, sino que por una reyerta tuvieron que acortar una chirigota su noche, su gran noche de carnaval, el trabajo de meses estropeado por un disputa sin sentido.

Que me perdonen mis lectores pero decidí no ponerlo, por que así ya no se hablaría de sus cuplés ni su pasodobles, ni popurrí, sino de un acto triste y puntual que de no ser por el amarillismo de unos, de lo recurrente del sujeto, las amenazas vertidas y de las consecuencias en la gente de bien, ya no tendría mas recorrido la noticia.

La noche, según David

David C., único miembro de la chirigota agredido y que ha denunciado en el juzgado de Montilla, se ha puesto en contacto con Montilla Abierta para contarnos en exclusiva y de primera mano lo ocurrido entre la chirigota y el sujeto.

En sede judicial ha declarado que tras el Concurso de Carnaval, la Chirigota tiene que cumplir los compromisos con sus patrocinadores por o que nos dirigimos al 5 de Copas para cantar. El sujeto estaba fuera del local y a medida que íbamos entrando empezó a hacer aspavientos con la chaqueta dándole a la mujer de uno de los miembros de la  chirigota. este le dijo «oye ten cuidado que hay mas gente», a lo que el sujeto contesto «yo hago lo que me sale de los cojones». Comenzó entonces a darle patadas a las sillas que había, mordiéndose la lengua… tras lo cual lanzó un objeto de cristal que si no me aparto me da, le dije «oye que haces» a lo cual se lanzó contra mi, enganchándome y cayéndonos al suelo, estuvimos forcejeando, nos separaron, se soltó y me engancho del cuello y fue cuando me golpeo en la cabeza. Dio la coincidencia de que había un Guardia Civil de paisano que pudo contenerlo hasta la llegada de los 3 Policías Municipales y 4 Guardias civiles que se personaron.

Los miembros de la chirigota llamaron al 112 para que una ambulancia les recogiera ya que debido al estado de ansiedad y los golpes no estaban para conducir, donde David fue tratado por un hematoma en la zona occipital izquierda y un dolor en la zona pericervical donde se aprecia una contractura a nivel de trapecios así como otra contractura lumbar, según consta en el parte de lesiones. Nadas mas y nada menos.

Continuó David que mientras tanto la policía o bien dejaron al sujeto en su casa o bien se les escapo, lo que esta claro que el susodicho volvió en buscando a los miembros de la chirigota tanto en el Teatro Garnelo, donde fueron a cambiarse de ropa ante la situación anteriormente descrita. Al no encontrarlos siguió la búsqueda hasta que en el Bar Luna Center, los encontró y les amenazo diciéndoles que «os tengo que rajar a todos» y propinando un puñetazo en la oreja a otro de los miembros.

David si bien quiere agradecer al Guardia Civil de paisano que pudo contener al sujeto hasta la llegada del resto de fuerzas de seguridad, lo único es que no me queda claro es el porqué no lo detuvieron.

Ante el triste discurrir de la noche chirigotera, esta tocó a su fin. La Chirigota, para evitar males mayores ante las amenazas vertidas, el carácter del sujeto y el echo de estar en total libertad, decidido no participar ni en el pasacalles ni a una actuación que ya tenia programada con el resto de chirigotas en el Casino Montillano.

Así son las cosas y así se las hemos contado, queda siempre la presunción de inocencia tanto para unos como para otros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *