Cinco días ha sido la diferencia respecto a la pasada vendimia, aún así, sigue pareciendo muy temprana, pero es el estado de la uva el que manda. Seguimos insistiendo en que los efectos del cambio climático siguen muy presentes.
A pesar de todo, el año climático ha estado algo mejor que el año pasado, las lluvias de marzo y las temperaturas más suaves están garantizando una buena calidad en la uva y una cantidad algo superior que la pasada campaña.
La Cooperativa La Unión inició a primeros de este mes de julio el seguimiento y el control de madurez, de las variedades más tempranas, Chardonnay, moscatel, merlot y verdejo. Observamos un ligero mayor tamaño del grano de la uva, una buena calidad sanitaria, una intensidad aromática alta y estado de madurez ideal.
Por todo ello, ha llegado el momento de iniciar la vendimia 2024, esta madrugada se inician las labores de recolección y a primera hora de la mañana llegaran a nuestra instalaciones para elaborar nuestros vinos.
Como siempre, con mucha ilusión, con muchas ganas y como no, con un poco de nervios, son muchos días de trabajo los que nuestros socios han dedicado a sus viñas y nuestro compromiso de hacer las cosas muy bien para así, defender los intereses de nuestros socios agricultores.