La solidaridad de Espejo parte a la Palma

La Hermandad de Ánimas de Espejo ha hecho una donación a La Palma que se suma al aluvión de buenas acciones para con nuestros compatriotas insulares.


los hermanos y hermanas de la Tras la recogida, clasificación y empaquetado de los productos (alimentos, alimentos para mascotas, productos para bebé, productos de higiene personal, mascarillas, gafas de protección, ropa y ropa de hogar) para ayudar a la isla de La Palma y posterior autorización por parte del Cabildo de la Palma, en la tarde de este pasado jueves, se procedió al envío de 900 kg que han sido recogidos gracias a la generosidad y solidaridad del pueblo de Espejo, de la Guardería Municipal, de la Hermandad del Cautivo de Espejo, de IU de Espejo y de los establecimientos de Candelaria Ortiz, Gloria Porras y Farmacia Reyes.

El envío de la Ayuda Solidaria partió desde la Almazara Virgen de la Oliva SAT que nos cedió sus instalaciones para el almacenamiento de los productos hasta su posterior envío a través de la empresa de logística DB Schenker que se ha ofrecido a realizarlo de manera gratuita hasta el Puerto de Cádiz, donde allí se ocupará de ella Boluda Corporación Marítima, aportando así su colaboración a esta campaña de Ayuda Solidaria.

Antonio Sánchez, Senador del PP por La Palma, ha querido agradecer el esfuerzo y la ayuda mediante un mensaje de agradecimiento por la labor de la Hermandad de Ánimas .

Mas de tres siglos ayudando a los mas necesitados

La Antigua Hermandad de las Benditas Ánimas del Purgatorio y Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntro. Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, que procesiona la noche del Viernes Santo en la villa de Espejo, tiene su precedente más remoto en la que se instituye en el segundo tercio del siglo XVII con el nombre de cofradía de la Soledad.

Desde entonces, y hasta promediado el siglo XX en que tiene lugar una reorganización, dicha cofradía estuvo estrechamente vinculada a la de las Benditas Ánimas del Purgatorio, que ya funcionaba desde la segunda mitad del siglo anterior. Por tanto, es preciso aludir a la historia de esta última si queremos entender la existencia y el espíritu de la Hermandad.

La pujanza de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad se puso de manifiesto en las actividades organizadas con motivo del Cincuentenario de Nuestra Señora de la Soledad, en el que además de conmemorar dicha efémire quedó plasmado el reconocimiento a quienes habían dotado de nuevos pasos a la antigua hermandad de Ánimas, y a quienes la potenciaron tras una fructuosa reorganización.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *