La restructuración financiera también llega a los empleados

Ya llevan varios años soportando las consecuencias de la expansión de las entidades financieras así como el salto a otras zonas geográficas fuera de su ámbito de actuación por las cajas de ahorros en los años de bonanza, donde se abrían una ingente cantidad de sucursales bancarias aprovechando el boom inmobiliario.

Recordemos que antes de la crisis existían más de 50 entidades, siendo España unos de los países con más sucursales por número de ciudadanos. Se fueron eliminando por el camino, sobre todo las cajas de ahorros, a través de fusiones, absorciones, nacionalizaciones, etc. El estado en muchos casos prestaba una protección con dinero público por los activos problemáticos compensando a las entidades que se hacían cargo de las cajas quebradas.

Por lo tanto, son y a varios años la sangría de empleados que están expulsando el sistema financiero español a través de despidos colectivos, individualizados, prejubilados, bajas incentivadas, expedientes de regulación de empleo temporal, etc. Sin embargo, nos consta que en un horizonte a corto y medio plazo la restructuración de personal en las entidades va a ser mucho más traumática.

En este momento es el Banco Popular el protagonista de una restructuración de personal bastante calado. Aunque es cierto, en muchos de los casos, que el problema no vine sólo por un sobredimensión de la red de sucursales.

Desde el equipo de Bankavá, animamos a todos aquellos profesionales angustiados por la incertidumbre y preocupados por sus puestos de trabajo, así como a los exempleados de banca actualmente en busca de una oportunidad laboral.

Aprovechamos para informar que en nuestro proyecto, Bankavá necesita de más expertos financieros con los que contar, por ello estamos a vuestra disposición y abiertos a que participéis en nuestra iniciativa.

Únete a la comunidad Bankavá, todos juntos combatimos con más fuerza ante las cláusulas abusivas y el oligopolio bancario. Sí, es posible una banca moral y ética. La unión hace la fuerza.

Juan Ramón Martínez
CEO de  Bankavá

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *