La Oración y el Huerto cierra sus actos seglares evaluando su presente y pasado

Exposición,  conferencia y una mesa redonda ponen el broche final seglar del  75 Aniversario de la incorporación de Jesús en la Oración en el Huerto en la  Hermandad de Jesús Preso.

Intenso fin de semana el vivido por la Hermandad del Jesús Preso y Maria Santísima de la Esperanza con motivo del 75  aniversario de la incorporación de Jesús en la Oración en el Huerto en la que por aquel entonces fuera la Hermandad de Jesús de las Prisiones.

Teniendo el Salón San Juan de Dios del Ayuntamiento de Montilla como epicentro de sus actividades, durante el 28, 29 y 30 de Septiembre se celebro una exposición donde se pudieron ver diferentes fotos, enseres, túnicas, pasos y piezas tanto originales como restauradas.

En la noche del viernes se llevó a cabo una la conferencia “La Oración y la Historia” , a cargo de la Doctora en Historia del Arte María del Amor Rodríguez Miranda, profesora colaboradora del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba, miembro grupo de investigación HUM-428, presidenta de la Asociación para la Investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural «Hurtado Izquierdo», Secretaria de la Revista «Arte y Patrimonio» e intérprete Autorizado del Cabildo Catedral de Córdoba.

La conferenciante dio buena muestra de sus conocimientos y valía, dejando a los asistentes encantados con su exposición que fue cercana y para todos los públicos, versados o no en el arte y su historia.

Ya el domingo 30, se celebro una mesa redonda bajo el título La Oración y la Hermandad, moderada Carmina Leiva Repiso, periodista de Onda Cero, que contó con miembros que fueron importantes dentro del paso, como  D. Francisco Herrador, como Hermano Mayor, D. Francisco Ruz, como primer capataz, D. Manuel Ruiz – como primer nazareno, D. Manuel Merino, como costalero a varal hasta la actualidad, y Dña. Mª Dolores López, como vestidora.

Ahora toca ir a por el centenario y  claro está, poder disfrutarlo.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *