La Madrugá, noche de la Misericordia y Amargura

A las 00 del Viernes Santo el llanete de la Cruz se llenará de fieles y devotos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura. Con el solemne traslado del Cristo en brazos de sus costaleros desde la Parroquia de San Sebastián hasta su paso, el llanete será un año mas, un bullicioso silencio.

La hermandad procesiona dos Pasos: Jesús Expirando en la Cruz y María Santísima de la Amargura cuya responsabilidad recae sobre los capataces D. Francisco Hierro Pérez y D. Nicolás García Luque respectivamente.

Itinerario

Fundada en la Navidad del 1973, cuenta para la Estación de Penitencia con  400 penitentes y 100 costaleros entre ambos pasos y durante la misma se realizará el ejercicio del vía crucis, por lo que la Hermandad ruega siempre el máximo respeto y el absoluto silencio.

Las especiales características de la Parroquia de San Sebastián obligan a representar en el Llanete de la Cruz la elevación del Crucificado en el Calvario. Procesiona con el rostro cubierto todos sus hermanos, excepto el de los capataces.

Este año se da la circunstancia que desde la Junta de Gobierno se ha promovido un concurso de fotografía sobre su estación de penitencia, el cual tiene como premio ser la foto que lleven para el año que viene como foto oficial de la Hermandad

Iconografía: La imagen del Cristo es de Francisco Solano Salido Jiménez (1989) y la de la Virgen del montillano Rvdo. D. Cristóbal Gómez Garrido (1968).
Hermano Mayor: D. Antonio Morales Repiso.
Hábito: Túnica negra con capirote rojo para los penitentes del Cristo y con capirote blanco para los penitentes de la Virgen. El capirote luce Cruz en negro. Los costaleros del Cristo cubre rostro rojo, los de la Virgen blanco, sobre la frente Cruz negra. Para todos cíngulos en esparto vivo y zapatillas negras.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *