La Junta ha repartido 70.698 portátiles frente a ninguno del Ministerio

El Consejero de Educación y Deporte,  Javier Imbroda ha asegurado en el Parlamento, en el Parlamento que se han distribuido desde el inicio de curso escolar un total de 70.698 dispositivos portátiles a los centros docentes públicos andaluces, es decir casi el 72% de lo previsto, añadiendo que en este mes de marzo se terminará el reparto de equipamiento tecnológico entre los centros docentes «siempre que los fabricantes garanticen el abastecimiento». De esta manera, se alcanzará los 98.620 portátiles, lo que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros por parte «exclusivamente del Gobierno andaluz«.

Se trata de un material que está a disposición de los docentes que lo necesite y también del alumnado que pueda necesitar este equipamiento para su formación y que se encuentre en riesgo de exclusión digital. En este sentido, Imbroda ha asegurado que con esta dotación de dispositivos tecnológicos a los centros se pretende contribuir a la paliar la brecha digital en el sistema educativo andaluz.

Por otra parte, el consejero ha destacado que «hasta la fecha no ha llegado ningún ordenador» de los previstos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional destinados a los centros andaluces. Javier Imbroda ha dicho que, según le han transmitido, podrían empezar a llegar en junio y que se acabarían de repartir en septiembre. «Esto significa que ninguno estará disponible en el curso actual«, ha subrayado.

Durante su intervención, el titular de Educación y Deporte también ha aclarado que la adquisición de equipos informáticos prevista por el Ministerio es una actuación conjunta y Andalucía aportará el 20% de lo invertido, es decir, un total de 20 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.