La Junta fomentará el estudio de idiomas e informática con ayudas a las familias

El consejero de Educación y DeporteJavier Imbroda, ha informado en el Parlamento de la desgravación fiscal planteada por el Gobierno andaluz para fomentar el estudio de idiomas e informática. Este medida, ha afirmado Imbroda, «beneficia a las familias que hacen un esfuerzo por dar una formación complementaria a sus hijos» y ha añadido que «también ayudará a las academias porque incentivarán las matriculaciones».

Javier Imbroda ha explicado que, según el artículo 15 del texto de la Proposición de Ley, «los contribuyentes tendrán derecho a aplicar en la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas una deducción del 15% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por los gastos de enseñanza escolar o extraescolar de idiomas, de informática, o de ambas, con un máximo de 150 euros anuales por cada descendiente».

De esta manera, ha señalado el titular de Educación y Deporte, «miles de familias andaluzas, con hijos en la pública, en la concertada y en la privada, se van a poder beneficiar de esta medida si los tienen estudiando inglés, informática o ambas».

Asimismo, el consejero ha informado de que Andalucía es la única comunidad autónoma que regula una deducción por la enseñanza de informática además de por idiomas mientras que Madrid, Baleares y Castilla La Mancha contemplan una deducción por la enseñanza de idiomas como actividad extraescolar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *