La II Gymkhana Matemática recorrió Montilla

Alumnos de 1º de bachillerato del IES Inca Garcilaso y del IES Emilio Canalejo fueron superando las diferentes pruebas a las que se enfrentaron en la II Gymkhana Matemática

Con motivo de la celebración del Día escolar de las matemáticas, más de un centenar de alumnos de 1º de bachillerato de los dos Institutos montillanos, se dieron cita ayer para celebrar la II Gymkhana Matemática por las calles de Montilla.

Participan en equipos de 4 o 5 alumnos y tienen que superar diferentes retos de tipo geométrico, aritmético, algebraico o probabilístico situados en distintos enclaves de nuestra ciudad, tales como el Paseo de Cervantes, Casa del Inca o el Castillo.

La actividad culmina en la Plaza De la Rosa con unas horas de convivencia con la colaboración de los alumnos de 1° del ciclo de Animación sociodeportiva y las Ampas de los dos centros.

Finaliza con la entrega de premios a los equipos ganadores.

Día Escolar de las Matemáticas

Cada 12 de mayo se celebra el Día Escolar de las Matemáticas, fecha que coincide con el nacimiento de Pedro Puig Adam (en el año 1900), el insigne matemático precursor de la didáctica de las matemáticas en España durante la década de los 50.

El objetivo de esta celebración es compartir y realizar actividades sobre dicha temática con la sociedad y especialmente con todas las comunidades educativas, en los centros dedicados a la enseñanza.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.