conferencia arcoiris

La Fundación Emet Arco Iris organiza una mesa redonda bajo el lema «Menores en situación de vulnerabilidad»

El objetivo de la mesa redonda es el análisis de las diferentes realidades por las que atraviesan los menores en situación de riesgo desde las perspectiva judicial, así como el desamparo de menores extranjeros no acompañados.
Contará con la presencia entre otras personalidades de D. Emilio Calatayud, Juez de Menores.
El próximo 31 de enero a las 19h en el Salón de actos de Cajasur, C/ Gran Capitán 13, la Fundación Emet Arco Iris organiza una mesa redonda bajo el lema «Menores en situación de vulnerabilidad», que contará con la intervención de:
  • Emilio Calatayud (Juez de Menores)
  • Carmen Rubio (Fiscal de Menores)
  • Elena arce (Asesora del Defensor del Pueblo)
  • José Manuel León (Moderador- Cadena Ser)
Los menores en riesgo de vulnerabilidad deben constituir un objetivo prioritario de las instituciones y de toda la sociedad. De este modo la sociedad. De este modo lo entendimos en la Fundación Emet Arco Iris desde el principio, generando programas de atención para menores adictos, extranjeros no acompañados, con trastornos de conducta y/o patología psiquiátrica
Dar a conocer a la sociedad las dificultades y los riesgos por los que atraviesan estos menores es el primer paso para desarrollar actuaciones de mayor alcance que supongan mejoras tangibles y oportunidades en las vidas de los mismos.
Fundación Arco Iris
Cumplimos ahora 30 años atendiendo a colectivos en situación de riesgo que en nuestros inicios se encontraban insuficientemente atendidos por las administraciones públicas. Nuestra labor pretendía dar una respuesta más ágil, profesional y cercana a personas que dentro del mundo de las adicciones habían perdido su lugar en la vida, con el objetivo claro de ayudarles a recuperar su dignidad.
Queremos durante este año 2014 hacer partícipe a la sociedad de nuestra experiencia a través de un Ciclo de Conferencias en el que participarán reconocidos expertos en las diferentes materias que rodean al mundo de las adicciones y los menores. Conferencias y mesas redondas que abordan distintas temáticas relacionadas directamente con los campos de actuación en los que hemos centrado nuestros esfuerzos durante los últimos 30 años: Menores, Mujer, Medios de Comunicación, Correlación entre Urbanismo y Drogadicción, e Investigación.
Afrontamos con ilusión los nuevos retos que la realidad nos presenta con la esperanza de seguir contribuyendo a la salud y el bienestar de la sociedad, en estrecha colaboración con las administraciones públicas, como ha venido sucediendo hasta el momento.
El consumo de sustancias se ha normalizado y otros tipos de adicciones han irrumpido con fuerza en el panorama actual como una nueva y preocupante realidad, para la que nos sentimos preparados para responder con equipos indisciplinares cualificados y expertos en tratamiento tanto individual como grupal, en los distintos centros de nuestra Fundación.
Fuente: Fundacion Emet Arco iris

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.