La Consejería de Educación permite a los centros flexibilizar el horario del alumnado ante la ola de calor

Ante las numerosas quejas recibidas en relación a la ola de calor que estamos pasando, la Consejería de Educación ha remitido a los centros docentes una circular en la que, en aplicación del principio de autonomía organizativa, podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales que parece que van a persistir durante los próximos días.

De esta forma, se ofrece a las familias distintas posibilidades. Hasta la finalización del periodo lectivo ordinario, los centros docentes permitirán la salida del alumnado a requerimiento de las familias, de acuerdo con la organización previa y los horarios de salida que se establezcan por el centro a estos efectos.

Asimismo, durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna.

De las medidas organizativas adoptadas por el centro docente se informará al Consejo Escolar y, especialmente, a las familias mediante los procedimientos y cauces contemplados en el correspondiente plan de centro.

En todo caso, con independencia de las medidas organizativas adoptadas por el centro docente, quedará garantizado el cumplimiento del horario general, la evaluación del alumnado y la prestación de los servicios complementarios.

La Consejería ha adoptado esta medida para reforzar la adecuada atención del alumnado durante los días que faltan para la finalización del periodo lectivo ordinario en las presentes circunstancias, y ante la situación excepcional de ola de calor que no remite, ya que incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, y teniendo en cuenta el sobrecalentamiento producido en los edificios escolares.

Este circular complementa así la comunicación que Educación difundió el día 16 de junio a los centros docentes con objeto de garantizar, especialmente en estos días y por estos motivos, el bienestar del alumnado al que atienden dichos centros.

Como ejemplo baste señalar que en Montilla ya han tomado medidas:

  • el Colegio San Luis y San Ildefonso :
    • Permitir la salida del alumnado del centro a las 12:00 si la familia lo desea, teniendo que venir a recogerlos o trayendo autorización. Se mantiene el servicio de comedor.
    • Se considera justificada la falta de asistencia del alumnado al centro, siempre que haya sido comunicada por la familia.
  • Consejo escolar del Colegio Gran Capitán comunica que desde HOY y con motivo de la calor y la falta de refrigeración
    • se puede recoger a los niños a las 11.45 en punto. ( los niños tienen q ser recogido por algún mayor, da igual el curso)
    • A quien no le venga bien este horario podrá recogerlo al horario de siempre (13.45) y los niños del comedor podrán quedarse como siempre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *