El sábado pasado, a las 05:30 de la mañana participo nuestro paisano del equipo de triatlon Montilla, en el Ironman de «Altriman», 3,8 – 197 – 42 km.8 (mar/bicicleta/correr), en Les Angles, Pirineo francés, por encima de Andorra, considerado el más duro de los Ironman.
Nuestro atleta que partió solo, reuniéndose con un grupo de canarios en Barcelona, declaró después de la prueba «Sacada la tesis en triatlón, lo máximo. Espectacular por su belleza y dureza, donde Embrunman queda atrás. El año que viene y siempre que pueda estaré en la salida.»
Al parecer sufrió una desde el día anterior a la prueba un fuerte dolor estomacal que lo deshidrató mas de lo aconsejable. A pesar de ello quedó el 36° en la general con 15h11′ repartido como sigue:
«Una natación(3,8 Km) de noche en 1h17′, sin ver nada. De miedo. Lo pasé muy mal en la primera de las 2 vueltas.»
«La bici (197 km) salí muy cansado y me iba durmiendo y hasta el km 50 no me recuperé y comencé a remontar, acabando la bici muy fuerte, con un sube y baja constante, sin nada llano y cuando había pendiente era fuerte. Durísima, con 8.500m desnivel y terminada en 8h 30 minutos»
«La carrera (42 Km) fue un infierno en una durísima maratón, con tormenta y lluvia hasta el final. Hubo una zona que era un auténtico barrizal, resbalando cada instante»