Mañana efectuará su estación de penitencia por Montilla el Corpus Christi que portado por costaleros devotos recorrerá las calles mientras fieles entonan cantos de gloria al Señor.
Ismael Lopez Gómez es el encargado de dirigir a ese grupo de costaleros que desde hace unos años portan con gran dignidad y calor el Corpus montillano. Vamos a conocer un poco a Ismael, hombre capaz de mucho y de ostentar muy poco.
Dime Ismael, ¿desde cuando eres Capataz del Corpus?
Fui nombrado capataz del Santísimo Sacramento en el año 2014 por el grupo joven de AA.AA Salesianos, ya que eran quienes se encargaban de la cuadrilla del Corpus. Recuerdo que fue un año duro por que tuvimos que hacernos cargo de dos pasos: el día de la procesión de San Juan Bosco y el paso de la Custodia, ampliando un gran numero de costaleros y de auxiliares para dirigir ambos pasos.
Pero el Corpus actualmente lo dirige la Agrupación de Cofradías, ¿no?
Si. Fue 2015 cuando se disuelve temporalmente el colectivo de salesiano, entonces yo me ofrecí a la Agrupación de Cofradías para hacerme cargo, de nuevo, de dirigir las ordenes de la cuadrilla de costaleros del Corpus Christi. Tanto la de entonces como la nueva han aceptado mi ofrecimiento.
Ismael, tu eres una enamorado y apasionado de la Semana Santa, hasta tal punto que has orientado tu vida profesional en este terreno, cuéntanos, ¿que es lo que haces?
Soy tallista, dedicado a la ornamentación religiosa, relieves, talla mobiliario, fondo de barriles, cornucopias , molduras ect…., actualmente acabo de terminar la talla del paso del Corpus Christi de Montilla, finalizándolo con la nueva peana procesional de estilo neoclásico.
¿Que mas proyectos tienes en talleres?
Ahora inmerso en el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia de Montilla que en breve entrara en el taller, también hay algunos proyectos para después y en Montilla, en fin proyectos.
Antonio Galán