Previo al dia grande de Maria Auxiliadora, hoy los alumnos del colegio Saleisanos de Montilla han celebrado una intensa jornada de convivencia en la que no han faltado ni antiguos alumnos, buscando la bendicion la Virgen y la ancestral torta de chocolate.

Los Salesianos de Montilla tienen una fuerte conexión con María Auxiliadora, la advocación mariana de la Congregación Salesiana. Su colegio y santuario están dedicados a ella, reflejando la profunda devoción que los salesianos sienten por la Virgen María.
Para los salesianos, María Auxiliadora es un modelo de oración, caridad pastoral y guía para la Familia Salesiana, siendo la devoción a María Auxiliadora un elemento central en la vida de los Salesianos, inspirando su trabajo educativo y pastoral.

María Auxiliadora es considerada la patrona de la Congregación Salesiana, siendo la protectora y guía de sus miembros, es por ello que se situe enen mismo colegio su Santuario, lugar de peregrinación y devoción para los feligreses y un centro de vida religiosa para la comunidad salesiana.
La Fiesta de María Auxiliadora es una celebración importante en el colegio y en la comunidad, donde se realiza una procesión infantil y se honra a la patrona.