Inaugurado el Centro Multifuncional del Ayuntamiento

Federico Cabello de Alba, Alcalde de Montilla, junto con miembros de la corporación municipal, inauguraron ayer el Centro Multifuncional a las espaldas del Ayuntamiento. El nuevo Centro Multifuncional acogerá un centro de atención a visitantes, el archivo histórico local, un centro de atención al empleo y un centro social para la igualdad, juventud, cultura y participación ciudadana.

Ver vídeo

El Ayuntamiento permitirá el cruce por sus instalaciones en horario de oficina, lo que permitirá la comunicación peatonal entre la Puerta de Aguilar a la calle Palomar.

Durante el acto de inauguración el Alcalde montillano ha destacado que con esta obra se cierra el mayor proyecto que ha acometido Montilla durante los últimos años, “un proyecto que inicialmente contó con un presupuesto de dos millones de euros y que gracias a la buena gestión realizada se ha visto incrementados con más fondos” que han permitido acometer las obras en el muro de la calle Gran Capitán o en la Plaza Obispo Pérez Muñoz.

El Centro Multifuncional en datos

Para la ejecución de este proyecto se abrió un concurso de ideas a los arquitectos montillanos, resultando ganador el estudio Plan 9, con el montillano Bosco Molina al frente.

centro multifuncional (1)Una vez elaborado el proyecto se sacó a licitación, que fue ganada por la UTE Construcciones Granadal y Teginser, que se alzó sobre las otras 48 empresas que participaron en el proceso de licitación, tanto por la mejora económica presentada, que reducía en casi cuatrocientos mil euros el presupuesto inicial de 1,2 millones de euros y por la rebaja en el tiempo de ejecución.

Las obras  han supuesto una inversión de 830.000 euros. el último de los proyectos que faltaban por ejecutar con cargo al Proyecto Solera, financiado con los Fondos FEDER, siendo los únicos concedidos a Montilla, ya que la anterior equipo de gobierno lo intentó sin éxito.

La actuación ha aprovechado parte de la estructura levantada en 1999 y que no se había utilizado hasta ahora, derribando otra parte y dotando al espacio de una zona verde que abre el edificio a la calle Palomar.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *