Ikea «nos regala» por whatsapp

La nueva campaña de IKEA via Whatsapp en la que cupones de 150€ van y vienen a travñes de tus amistades, no deja de ser otra mas de las campañas de phishing que bombardean este medio de comunicación tan viral.

De nuevo tenemos otra campaña de phishing esta vez la empresa que tan generosamente nos quiere tratar es IKEA que se convierte tras los cupones de regalo del Mercadona y del Lidl la enésima empresa que cae victima de este tipo de engaños

Y lo decimos en cursivas, por que si bien utiliza su marca para que la gente pique y rellene el formulario, realmente el negocio no es hacer daño a este tipo de empresas, sino los jugosos datos que sin saberlo.

Al timad@ se le pide que clickee PARTIPO, para acceder a la encuesta y poder conseguir así el supuesto cupón de 150 euros para gastar en IKEA, y tras pedir que se reenvie este mensaje a  sus amistades, es siendo redirigido a otra web en donde se le pide introducir sus datos personales: nombre, apellidos, email, fecha de nacimiento y código postal.

¿Como evitar volver a caer?

Este pishing viene en formato de tarjetas o giftcards, como os podréis fijar en la parte superior de las fotos de este articulo, lo mejor es ni abrirlo, ya que aparte del robo de datos se podría plantear otros daños a los dispositivos o como dice la Policia Nacional #NOPIQUES

 

nopiques timos policiaAntonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *