1499609 605685959491648 543309955 n

Hoy os traemos la mejor cara de nuestro solidario Baloncesto


Como cada año, la Hermandad de la Juventud organiza la Campaña de Recogida de Juguetes con el fin de que ningún niño o niña se quede sin regalos en la noche más mágica del año. Los miembros de la Hermandad de la Juventud podemos sentirnos plenamente orgullosos de haber cumplido ese objetivo durante 19 años, en los que han aportado su granito de arena para que los más pequeños e inocentes, vivan en plenitud estas fiestas cargadas de ilusión y fantasía.



Esta vigésima edición de la Campaña se presenta, si cabe, más necesitada de la aportación y colaboración de todos. Por lo tanto, reclamamos tu ayuda para sacar adelante este proyecto sencillo, pero de gran calado y te pedimos que le des la máxima difusión entre tus familiares y amigos.
Este próximo domingo día 15, contamos con la importante colaboración del Club Baloncesto Montilla y el A.M.P.A Miguel Rúa que se suman a nuestra iniciativa solidaria.
A las 12:30 podemos asistir al Pabellón Municipal para apoyar a nuestro equipo en el partido oficial de liga contra el Peñarroya y, si llevamos un juguete nuevo, la entrada es totalmente gratis. Intentemos llenar el pabellón para convertir el partido en una gran fiesta.
Igualmente el domingo, si asistes a la fiesta de Navidad del Colegio Salesiano, puedes llevar nuestro juguete nuevo al punto de recogida que vamos a instalar junto a la barra donde se repartirá el chocolate para el desayuno.
Como ves, resulta muy fácil colaborar y participar en nuestra Campaña de Recogida de Juguetes. Mucho ánimo y muchas gracias por adelantado.
El APROSUB-CB Montilla: Superación e integración por medio del BA-LON-CES-TO
Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tuvo lugar el pasado Martes 3 de Diciembre, os hablaremos del grupo APROSUB-CB Montilla, un equipo muy especial y no tan diferente al resto, que forma parte de esta gran familia.
El equipo del colegio APROSUB-Montilla cumple su tercera temporada y durante estos tres años de colaboración, los muchach@s nos están proporcionando numerosas alegrías y satisfacciones, no sólo en el plano deportivo sino también en el personal.
A día de hoy, ya son más de 20 jugadores los que forman este equipo, los cuales están divididos en dos grupos para facilitar el trabajo y la atención hacia ellos. Desde el primer día todos se mostraron muy contentos con esta iniciativa y ellos te agradecen y demuestran su felicidad cada vez que están a tu lado.
En el entrenamiento, se busca la superación día a día, trabajando ejercicios de coordinación, agilidad, velocidad, precisión (pases, tiros), etc., realizando muchos de los ejercicios que practican los equipos federados del club, como la “Y” de tiro, «Trenzas», «1 contra 1», «K.O. de tiro» y el típico PARTIDO de 5 contra 5 donde integrar todos los conceptos trabajados en los ejercicios específicos. También realizamos juegos tradicionales aplicados al baloncesto, como «pañuelito», «pollito inglés», etc.
El objetivo de este equipo es acercar el deporte del baloncesto a personas con discapacidad intelectual y mostrar a la gente que ellos son un equipo del Club Baloncesto Montilla como los demás. Nuestro mayor objetivo sería poderlos ver algún día disputar un partido contra otro equipo de otro centro, ya que ellos también tienen esa ilusión de poder defender los colores de su club.
A nivel personal, después de cada entrenamiento lo más gratificante es ver como se acercan a ti y te agradecen tu labor y dedicación por enseñarles a jugar a BALONCESTO aunque sólo sea durante dos horas semanales con una sonrisa en su rostro. Por eso ahora, somos nosotros los que os damos las GRACIAS a vosotros.
UEDTO (Unidad Estancia Diurna Terapia Ocupacional)
Manuel Delgado, Antonio Gálvez, Juan García, Luis Miranda, Jesús Martín, Jose M. Salas, Alfonsa Torres, Jose Carlos Márquez, Manuel Carmona, Rafael Luque, Jose Navarro, David Palma, Miguel Rosal, Rafael Ruz.
UED (Unidad Estancia Diurna): Gema Pérez, Miguel Angel Delgado, Miguel Heredia, Juan Jose Raya
Fuentes: Club Baloncesto Montilla y Hermandad de la Juventud

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.