Homenaje a los docentes jubilados en la apertura institucional del curso escolar

El Ayuntamiento de Montilla volvió a reunir anoche, como cada mes de septiembre, a representantes de la comunidad educativa en el acto institucional de apertura del curso escolar, celebrado en la Casa de las Aguas con la presencia de Rafael Llamas, alcalde de Montilla, e Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación.

Tras la apertura a cargo de la concejala de Educación, Lola Gil, en esta ocasión fue Cristina Fierro, maestra de Primaria en el CEIP Vicente Aleixandre, centro donde ha ejercido como directora desde hace 17 años, quien ofreció la ponencia de bienvenida del curso académico con un análisis somero de cómo se está ejerciendo la educación en tiempos de pandemia. 

A continuación, la Concejalía de Educación tuvo un breve reconocimiento para cada uno de los docentes que alcanzaron la jubilación durante el verano o el pasado curso escolar. Este pequeño homenaje, del que participó el resto del profesorado, se personificó en

  • Mª José Hidalgo Cabanillas
  • Francisca Hernández García
  • Encarnación Muñoz Pareja,
  • Mª Carmen Rey Sánchez
  • Francisco Jiménez García
  • Mª Joaquina Cruz Luque
  • Concepción Mérida Alcalá
  • Julián Moreno Quesada,
  • Maria Pilar Osuna Robles
  • Francisco Castellano López.

Durante su intervención, Rafael Llamas quiso poner de relieve la importancia de seguir convocando este acto, que “si bien sirve para homenajear a los docentes jubilados, se puede considerar como un aplauso para el conjunto del profesorado que trabaja en Montilla por su implicación y esfuerzo en estos meses de pandemia tan duros para la comunidad educativa”.

Con todo, el primer edil reconoció que “este nuevo curso se pone en marcha con más optimismo”, dado que “vamos afrontando ya con más normalidad las situaciones covid que puedan ir surgiendo”, por lo que se mostró convencido de que “Montilla mantendrá en esta nueva la calidad en la enseñanza que atesora desde hace años, como bien demuestran los resultados que consiguen nuestros jóvenes posteriormente en la etapa universitaria o en los ciclos formativos”.

Por su parte, Inmaculada Troncoso, como responsable de la Junta de Andalucía en la provincia en materia educativa, quiso subrayar “la apuesta por la presencialidad que se hace en este nuevo curso” porque “la pandemia nos ha demostrado algo que ya conocíamos: el profesorado es insustituible”. 

La delegada territorial aprovechó su intervención para aplaudir el esfuerzo de la comunidad educativa el pasado curso, en “un año durísimo que finalmente acabó con el 90% de los centros educativos libres de covid”, por lo que animó a “seguir en esa línea de trabajo ante un curso que, eso sí, comienza con más optimismo que el anterior”. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *