El 21 Concurso de Relato Corto y Fotografía «El coloquio de los perros», cuyo tema ha sido «Historias de tabernas”, ya tiene ganadores y menciones de honor.
Los primeros premios de nuestro concurso se han quedado este año muy cerca. En el apartado de relato corto, ha recaído en el antequerano Pedro Ruiz Hernández y en su obra «Una vez es casualidad», la historia del encuentro a lo largo de varias décadas de un camarero y un cliente en un bar de Madrid con diferentes incendios como nexo común.
En cuanto a la fotografía, la imagen ganadora es «Tabernas con encanto», del cordobés Aquilino Perales Ranchal.
Los accésits de cada modalidad han sido otorgados al texto “Amor a la persiana”, enviado desde Madrid por Álvaro Hernández Areosa, y a la imagen “Si yo te contara…”, del segoviano de San Cristóbal de Segovia José Manuel Gonzalo Parrera.
Además de estas obras premiadas, los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos «Nuestra bodeguita», de la barcelonesa de Hospitalet de Llobregat Marta Carón Peña; «Reflejos abiertos», del mexicano de Querétaro Armando Gómez Rivas; y «Al fondo a la izquierda de una calle cualquiera», de la madrileña Inés Antón Méndez.
También recibieron esas menciones las fotografías «Mejor con vino», del barcelonés de Sant Boi de Llobregat José Reyes Belzunce; «Copenhague», del madrileño de Alcobendas Javier Arcenillas Pérez; y «Tres o cuatro historias», del pamplonés Pedro Pileño Malvar, un veterano conocido de nuestro concurso que obtuvo menciones especiales en 2020, 2018 y 2022, así como el primer premio en 2019.
Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural El coloquio de los perros edita cada año con las obras más destacadas del concurso, y que será presentado en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en fecha aún por concretar.