Gran solanada la vivida en el CEIP San Francisco Solano en la que padres madres y alumnos donde se amenizó la fiesta con actividades y actuaciones como las de Boogaloo.
Desde por la mañana se desarrollaron diferentes actividades para grandes y pequeños: circuitos de habilidad, fútbol, carreras de sacos, sogatira y mucho más. Juegos y deportes de los que se disfrutó en familia.
La música fue pieza importante de toda la velada, siendo su hilo conductor “Peiko Cj”. Por la tarde empezaron a llegar los grupos y actuaciones prometidas como los montillanos “Piedra Dropa”, un grupo con temas propios que nos deleitó al comienzo de la tarde.
Tras el almuerzo llegó la hora de coger ritmo, que cayó ese papel en manos de algunos miembros de la Escuela de Baile Boogaloo, escuela de baile que viene de quedar subcampeones en el campeonato de Europa de baile retro de formaciones con su coreografía Recuerdame y viviré para siempre, además de haber inaugurado el Campeonato de Europa con el baile del Emperador
Un lujo sin duda para esta I Solanada en la que los componente de la Escuela de Baile Boogaloo hicieron saltar, bailar y contonearse a todos los asistentes, sin excepción de edad.
Mientras tanto los más peques disfrutaron de pinta caras, animación, ludotea y servicio de guardería todo ello a cargo de antiguas alumnas.
El chaparron de la tarde solo sirvió para refrescarse tras el marchón de Boogaloo y así coger mas fuerza para el resto de actuaciones que sirvieron de fin de fiesta como el grupo “Dreamins sounds”.
Gran día de animación, participación y convivencia que viene a resaltar el buen equipo humano que vive trabaja y convive en el CEIP San Francisco Solano.
Antonio Galán