La empresa de conservas vegetales Gelagri Iberica, en su fábrica de Santaella (Córdoba) ha llegado a un acuerdo de subida salarial con el Comité de empresa donde CTA tiene mayoría absoluta (5 delegados de CTA y 4 delegados de UGT).
Entre las mejoras destacan:
- Subida de un 5% de las tablas salariales.
- Una subida de un 1’25% más, en una paga única, ligada a objetivos de productividad.
- Plus de fin de semana. Ampliación de este plus a las horas del Sábado noche que junto a las horas del domingo se pagarán con el mismo importe que las horas extra.
- Plus de fin de semana. Se añadirán a este plus las horas del Sábado tarde en 2023 de forma permanente, si se alcanzan los objetivos de productividad.
- Mejora en las licencias retribuidas, añadiendo más días de disfrute a las licencias ya existentes e incorporando nuevas licencias que se ajustan a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras (licencias para poder acompañar a los hijos al médico, para pruebas de embarazadas, para padres del niño, parejas de hecho…)
- Revisión salarial en 2023.
- Volver a negociar el Convenio de empresa en 2024.
Francisco Cabello (CTA), Presidente del Comité de empresa ha señalado que «Estamos satisfechos con este acuerdo con la empresa. Han sido varios meses complicados de negociación y al final pudimos alcanzar este importante acuerdo entre las partes.
Además de adquirir nuevos derechos, esta subida salarial permitirá a los trabajadores de Santaella amortiguar un poco la inflación que asfixia a la clase trabajadora, y también nos permite avanzar poco a poco hasta la equiparación salarial con nuestros compañeros de Gelagri en Navarra, donde hasta hace poco un trabajador ganaba más de 6.000€ anuales que un trabajador de la fábrica de Santaella realizando la misma tarea «, finalizó Cabello