Escaños en Blanco visitó Montilla

Como medio totalmente independiente de ningún estamento político que somos, nos podemos permitir el lujazo de presumir de pluralidad política. Hoy han estado por Montilla Rafael y sus compañeros de Escaño en Blanco, formación que «surge como respuesta a la demanda de unos ciudadanos democráticamente activos que, no sintiéndose representados por ninguno de los actuales partidos políticos, se ven abocados al voto en blanco, a la abstención, o al voto nulo; opciones que si bien son contabilizadas de forma simbólica, en la práctica no influyen en el reparto de escaños y conducen a una parte del electorado a la expulsión del juego democrático«

 Los cuatro puntos básicos de Escaños en Blanco:

  1. Un solo punto en el programa: dejar el escaño vacíorafael escaños en blanco
  2. Al no tomar posesión del escaño, no recibimos salario ni subvención alguna
  3. Es la forma eficaz de dar valor y visibilidad al descontento y que este sea representado en los parlamentos de forma oficial e inequívoca, evitando ser objeto de múltiples interpretaciones o versiones que habitualmente se ofrecen de las formas habituales de protesta como son las manifestaciones en la calle o la abstención electoral.
  4. Si quieres verlo desde otra perspectiva, es una forma de utilizar el poder de tu voto para expulsar políticos de las instituciones.

Si quieres saber mas sobre sobre Escaños en Blanco o su programa para Andalucía, solo tienes que pinchar en los enlaces.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *