El PSOE y Espadas traicionan a los cordobeses también en la política del agua


Ante el voto en contra del PSOE de la ejecución y financiación por parte del Gobierno de España, de las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado que están pendientes en Andalucía, el coordinador de Agricultura y Ganadería del Partido Popular de Córdoba Juan Ramón Pérez ha lamentado que “el PSOE y Juan Espadas traicionan a los cordobeses también en la política del agua”.

Pérez ha hecho referencia a la votación que ha tenido lugar en el Senado de España de una moción del Grupo PP para reclamar la ejecución y financiación por parte del Gobierno de España, de las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado que están pendientes en Andalucía, “obras muy necesarias en la provincia que de estar hechas no estaríamos hablando de los graves problemas de agua que hoy tienen nuestros agricultores y ganaderos, ejemplo de ello las obras de ampliación de la zona regable del Genil – Cabra”.

Espadas y todos los senadores socialistas, incluidos los senadores cordobeses, votarán en contra de esta iniciativa, dando la espalda a los agricultores y ganaderos de esta provincia y necesitan el agua para garantizar sus explotaciones”, ha afirmado y añade, “una cosa son las palabras, pero los hechos dan la espalda a Córdoba y a los cordobeses también en políticas de agua».

Este es el reflejo de la preocupación que tiene el Gobierno de España de las necesidades hídricas de Andalucía y Córdoba, ninguna; al PSOE y a Espadas solo le interesa ponerse de lado de Pedro Sánchez, seguir siendo una delegación de Sánchez en el sur y olvidar las demandas y las necesidades de nuestra tierra”, ha dicho.

Juan Ramón Pérez ha lamentado también la falta de conocimiento de la ministra de Transición Ecológica de la provincia de Córdoba y de las demandas de los cordobeses. “Ante la pregunta del senador popular Fernando Priego sobre el trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera, la ministra Rivera ubicó las actuaciones en el pantano de Iznájar en la comarca de Los Pedroches”, ha explicado el coordinador popular, quien ha lamentado “la falta de conexión del candidato Espadas y del PSOE andaluz con sus ministros para trasladar la preocupación y las necesidades de los cordobeses al Gobierno de la Nación”.

Frente a esto, Juan Ramon Pérez ha puesto en valor la gestión del gobierno andaluz de Juanma Moreno en materia de infraestructuras hidráulicas.

Encontramos una situación hídrica nefasta, más de 300 actuaciones pendientes, cientos de proyectos metidos en los cajones, lo que sí habían hecho era cobrar impuestos a los cordobeses en el canon del agua”, ha dicho.

El gobierno de Juanma Moreno ha dado un giro completo a la política de aguas, esta ha sido la legislatura del agua en Andalucía y ha sido un pilar en la gestión del gobierno andaluz”, ha recordado haciendo mención a la “anticipación del ejecutivo andaluz en cuanto a la publicación del decreto de sequía hace un año, con una cuantía de 145 millones de euros adicionales para obras de emergencia para combatir los efectos de la sequía”.

Hay dos formas de actuar en política, por lado las palabras vacías del PSOE que olvida los intereses de los agricultores y ganaderos cordobeses solo para alinearse junto a Pedro Sánchez, y por otro lado la gestión del gobierno de Juanma Moreno que, en solo 3 años, ha destinado a políticas de agua 1.500 millones de euros para depuración, abastecimiento en alta, actuaciones para paliar la sequía, aguas regeneradas, restauración ambiental de cauces de ríos y arroyos, modernización de las presas andaluzas, o modernización de regadíos, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.