El Grupo Municipal del Partido Popular de Montilla, a través de su portavoz Federico Cabello de Alba, insta al equipo de gobierno a cerrar temporalmente el Parque Tierno Galván para los ciudadanos, debido a las medidas preventivas que se están llevando a cabo para hacer frente a un notable incremento en las picaduras de insectos en la zona.
Cabello de Alba ha subrayado la necesidad de reforzar las acciones preventivas implementadas por el Área de Infraestructuras y Medio Ambiente, asegurando que la salud pública debe ser la prioridad en esta situación. «Es fundamental que el parque permanezca cerrado hasta que se obtengan los resultados de las diferentes actuaciones que se están realizando, para garantizar la seguridad de los usuarios», afirmó el portavoz popular.
El parque, situado junto al campo de fútbol y las piscinas municipales, es un espacio frecuentado por familias y deportistas. «Los vecinos y usuarios han expresado su preocupación por el incremento de las molestias causadas por la proliferación de insectos, lo que afecta al disfrute seguro y tranquilo de esta importante zona verde de Montilla«, añadió Cabello de Alba.
Además, el portavoz del Partido Popular también hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas preventivas contra el virus del Nilo Occidental, siguiendo las recomendaciones de la Diputación de Córdoba y teniendo en cuenta la presencia del mosquito trasmisor en zonas cercanas a Montilla. «Este virus supone un riesgo sanitario, y es esencial que Montilla esté preparada para enfrentarlo con un plan adecuado de control de plagas», destacó.
En el último pleno del Ayuntamiento, celebrado el 11 de septiembre, el Grupo Municipal del Partido Popular ya formuló un ruego solicitando una intervención urgente en el parque para abordar esta problemática. Desde el Partido Popular, concluyó Cabello de Alba, «seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, exigiendo responsabilidad y transparencia en la gestión municipal».
Hay que tomar medidas urgentes el dichoso mosquito nos está asustando, si está cerrado unos días tampoco pasa nada para fumigar y dar con estos malditos insectos.
Ya como no se controla la entradas de otros países pueden venir lo mismo en transportes que por otros medios invasores.
Mociones , Mociones que lo tenéis muy tranquilos para hacer lo que le place
Por lo que se ve los concejales del equipo de gobierno municipal no llevan a sus niños a jugar al parque Tierno Galván. Los invito a que los lleven un par de tardes, veréis qué pronto se acaban las plagas, en cuanto les piquen a ellos. Nuestros niños llevan todo el verano padeciendo estas picaduras, que no han sido pocas, y nosotros sospechándolo, pero ahora ya está confirmado. Por supuesto que hay que cerrar ese parque, fumigarlo totalmente y controlar a los gatos en lugares adecuados y, si no fuera posible, sacrificarlos.