El parque canino de La Rejoya estará listo en abril

La delegada de Medio Ambiente, Raquel Casado, junto con el alcalde , Rafael Llamas, han presentado esta mañana en el Parque de la Rejoya el proyecto del nuevo parque canino, de 1.400 m2 y que ronda los 50.000 euros, cuya construcción comenzará en marzo y estará finalizado para la primavera, concretamente para finales de abril.

Se trata de un espacio para que los perros puedan ejercitarse en libertad, de manera controlada, evitando así molestias para el resto de ciudadanos”, según ha indicado la Teniente de alcalde de Medio Ambiente, quien ha recordado que la normativa prohíbe que los perros puedan circular libremente por las zonas urbanas, de manera que será este espacio el lugar donde las mascotas tengan esta posibilidad.

Gracias al contrato con la empresa PreZero, encargada de la limpieza viaria, y debido a la sustitución realizada en dicho contrato (por la que los pipicanes proyectados en diferentes espacios se sustituían por este espacio de nueva construcción), el nuevo parque canino incluirá una serie de seis ejercicios con zona de acceso y doble puerta, evitando que las mascotas se salgan de dicho espacio, y diferentes pruebas para ellas: túnel, balancín, salto de altura, triángulo…, además de dotar al espacio de iluminación, fuente para uso de humanos y para perros, bancos para sentarse y un pipican que se añade al que ya existe, de mayor tamaño, para animales de mayor envergadura.

La delegada de Medio Ambiente también ha destacado que existirá un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos y una “especial vigilancia en cuanto a la limpieza de todo el recinto”.

En Montilla donde. según ha informado Casado, existen más de 6.500 perros censados en el registro andaluz de mascotas, “esta medida llegará a un buen número de población”, por lo que el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha manifestado el compromiso de construir otras zonas de esparcimiento canino en otros barrios de Montilla, tal y como viene demandando la ciudadanía.

En palabras del alcalde “en concreto estas obras completarán las realizadas en el Parque de la Rejoya, con el área infantil, la pista deportiva, la zona biosaludable…” apostando porque esta nueva infraestructura esté “a la altura de los usuarios y de sus animales”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *