El Ministerio de Educación de Cuba se inspira en la Formación Profesional de Córdoba

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, ha acompañado durante la jornada del lunes a una delegación del Ministerio de Educación de Cuba durante su recorrido por varios centros educativos de la provincia y empresas con sede en nuestra provincia.

El objetivo de este encuentro, dar a conocer a los responsables en materia docente del país antillano del funcionamiento de la Formación Profesional en Córdoba. En el presente curso escolar se han ofertado casi 18.000 plazas de estas enseñanzas en nuestra provincia, la mayor oferta de la historia, con 29 nuevas autorizaciones. Además, 2.212 empresas se encuentran implicadas en los 119 ciclos formativos existentes en la modalidad dual.

En primer lugar, la expedición se ha trasladado a Montilla, localidad en la que han visitado el IES Inca Garcilaso y el IES Emilio Canalejo Olmeda para conocer de primera mano el ciclo de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y Vitinivicultura, respectivamente.

En éste último centro han podido disfrutar de una cata de aceites y vinagre en la que ha colaborado el Consejo Regulador de la Denominación Montilla-Moriles. En la tierras montillanas se ha llevado a cabo, igualmente, un recorrido por las empresas Carrier y Bodegas Pérez Barquero.

Posteriormente, y ya en la capital, se ha realizado una visita al IES Zoco, concretamente al ciclo formativo de Mecatrónica Industrial, especialidad en la que un alumno fue galardonado recientemente con la medalla de oro en la edición de 2023 de la AndaluciaSkills, las llamadas Olimpiadas de FP.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *