El IES “Ipagro” entre los premiados en la XXV Convocatoria de Periódicos y Revistas Escolares

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha reconocido la labor de los 39 centros educativos que han participado en el XXV Concurso de Periódicos y Revistas Escolares, convocados anualmente por la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba y Cajasur. Esta convocatoria es fruto del importante convenio que suscriben anualmente las dos entidades, lo que permite poder establecer estos premios y accésits, a modo de condecoración para los periódicos y revistas participantes en esta edición.

El periódico escolar Califas al día, del CEIP “Los Califas” (Córdoba) y Aduánate, de la Residencia Escolar “La Aduana” (Córdoba), han obtenido el primer premio, en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1025 euros cada uno.

El jurado acordó conceder un segundo premio de 900 euros, en la categoría Infantil y Primaria, al periódico escolar Leemos, del CEIP “San Lorenzo” (Córdoba); y un tercer premio de 800 euros al periódico escolar La Voz del Duque, del CEIP “Duque de Rivas” (Córdoba).

Asimismo, acordó conceder, en la categoría “Resto de Centros”, un segundo premio de 900 euros al periódico escolar Revista Ipagro, del IES “Ipagro” (Aguilar de la Frontera); y un tercer premio de 800 euros al periódico escolar Olas de plata y azul, del IES “San Álvaro” (Córdoba).

La delegada territorial de Educación y Deporte ha destacado “la calidad de los periódicos escolares participantes” y ha animado a los centros a “seguir fomentando la transmisión de valores y el desarrollo de las competencias clave en el alumnado a través del periódico escolar”.

Asimismo, la delegada ha resaltado el trabajo desinteresado del profesorado en la confección de las publicaciones escolares. “Por ello, es de justicia reconocer a todos los centros educativos que hayan participado en esta convocatoria con 33 accésits de 185 euros cada uno”, ha comunicado la delegada.

Inmaculada Troncoso ha transmitido la enhorabuena a todos los centros “por este reconocimiento, fruto del trabajo y dedicación en aras de una permanente mejora de la educación”. “Confeccionar una revista escolar supone iniciar un proyecto en equipo,
organizarse y llegar a un resultado, una experiencia altamente positiva para toda la
comunidad educativa”, ha resaltado la delegada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.