El Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ dedicado al centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada

La localidad de Puente Genil acogerá el próximo 14 de agosto la 56 edición de su Festival de Cante Grande ‘Fosforito’.

Con la celebración de su 56 edición, este Festival de Cante Grande de Puente Genil se reafirma como un evento consolidado dentro del calendario, un encuentro del mundo flamenco en el que cada año se reúne lo más granado del panorama andaluz y que este año contará con un elenco claramente cordobés”, ha matizado la responsable de Cultura, Salud Navajas.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha explicado que “en esta ocasión, nuestra ‘Noche Grande’ estará dedicada al Concurso de Cante Jondo de Granada que cumple 100 años y que, sin duda, supuso un antes y un después para el mundo del flamenco y en cuya primera edición ganó Dieguito ‘El tenazas’, muy vinculado a nuestro pueblo.

Morales ha incidido en que “hoy adelantamos el cumpleaños del ‘Maestro’ que este año cumple 90 años y continúa siendo el alma de este encuentro del mundo flamenco que pone a nuestra provincia en el balcón de la cultura andaluza”.

Durante la presentación, la delegada provincial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha insistido en la “importancia de la colaboración interinstitucional para desarrollar iniciativas que, como ésta, supongan una oportunidad de promoción para nuestra provincia”.

Finalmente, Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ ha parafraseado a Lorca en su definición de cante jondo y ha invitado a la ciudadanía a profundizar en la cultura flamenca.

El cartel de este 56 Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ estará compuesto por Marina Heredia, David Pino, Eva de Dios y Bernardo Miranda, al cante; y Farruquito, al baile.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.