La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, llevará a los municipios de Montemayor y El Carpio el espectáculo ‘Pasión y duende del caballo andaluz’ gracias al convenio de colaboración firmado hoy por el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, y representantes de la Asociación para la Promoción del Certamen Córdoba Ecuestre.
“Para la Diputación es una satisfacción poder llevar a los municipios de la provincia un espectáculo ecuestre de primer nivel que, de otra forma, no podrían disfrutar”, ha señalado Fuentes.
El presidente de la institución provincial ha puesto en valor un convenio “que nos une a un arte tan nuestro y tan ligado a la provincia de Córdoba, en la que no solo hay una gran afición al caballo, sino que debemos considerarlo como un bien inmaterial que debemos proteger y difundir”.

El convenio, con un presupuesto de 57.000 euros, recoge la puesta en escena del espectáculo ecuestre en dos municipios de la provincia, además de la promoción de Córdoba que llevó a cabo la asociación en la ciudad alemana de Aquisgrán el pasado 25 de junio en el marco del Festival Ecuestre Internacional.
“Debemos entender el mundo ecuestre, en todas sus vertientes como un recurso turístico de primer orden para atraer a un segmento turístico especializado que sirva no solo para mejorar el número de visitantes sino, lo que es más importante, para avanzar en la desestacionalización que convierta a la provincia de Córdoba como un destino turístico para todo el año”, ha destacado Fuentes.