
Tras el derribo ayer de la Cruz del Convento de Las Descalzas de Aguilar de la Frontera por su propio Ayuntamiento, hoy hemos sabido que Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, ha exigido este martes el cese de la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, si no explica en la jornada de hoy, los detalles por los que el Gobierno andaluz justifica el derribo.
Alejandro Hernández, ,ha manifestado que “la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía se ha prestado a colaborar en este episodio de odio sectario con excusas técnicas y estéticas, en una actitud hipócrita y cobarde que crea división y crispación entre los ciudadanos, generando un problema donde no lo había”.
El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía ha recordado que “la Cruz de Aguilar simbolizaba, por acuerdo plenario del Ayuntamiento, la concordia y la reconciliación nacional, un reconocimiento sin significado político que así se ha entendido por todos los aguilarenses desde principios de la década de los 80 del siglo pasado, y donde incluso se han celebrado homenajes a los fallecidos del bando republicano en la Guerra Civil”.

“El revanchismo sectario de la izquierda más trasnochada y antigua, hoy convertida en auténticos talibanes que sólo buscan la confrontación política y social, ha contado con la colaboración del Gobierno de Juanma Moreno, que vuelve a quedar en evidencia ante los ojos de los andaluces que votaron cambio. La consejera Patricia del Pozo ha conseguido superar el sectarismo progre que ha impregnado todos los gobiernos andaluces hasta la fecha”.
Hernández ha aseverado que “no se sostiene bajo ningún punto de vista que un Gobierno que se autodenomina del cambio haya aconsejado la retirada de la Cruz argumentando falsamente que no pertenece al conjunto de Bien de Interés Cultural de la iglesia de las Carmelitas Descalzas, entorpeciendo supuestamente su visión y, lo que es peor, reconociendo de facto que se trata de simbología franquista”.
Nota de Redacción: La cruz ya se encuentra demolida