El CTA se echa a la calle por la no subrogación de las ambulancias

Tras la no subrogación de mas de 30 trabajadores en el traspaso a la gestión de las ambulancias a SSGA, el sindicato CTA convocó una manifestación ayer en Córdoba para reivindicar los derechos de los trabajadores a continuar en la plantilla.

CTA denuncia como el este miercoles, con el único propósito de desactivar a los trabajadores ante la manifestación, y que una vez más salgan gritando: “donde están CC.OO. y U.G.T. que no se ven…”, hacen publica una nota de prensa por la que dicen que han llegado a un acuerdo para recuperar la subrogación de algunos trabajadores, y que hay muchos que son directivos.

Para CTA les resulta muy contradictorio, porque quién está poniendo las denuncias ante la Inspección de Trabajo junto a este Sindicato entre otros son los representantes de los trabajadores, que fueron elegidos por las listas de estos sindicatos, y que sin embargo, están actuando en defensa de los trabajadores, cosa que no están haciendo estos sindicatos.

La lista de trabajadores subrogables estaba clara, los directivos de otras empresas no son subrogables, pero los trabajadores aunque sean familiares de los directivos, un conductor que trabaje con una ambulancia, por ejemplo, ¿por qué no es subrogable?. En realidad se está negando el trabajo por vínculos familiares, lo que constituye en España en pleno siglo XXI una purga.

Pero además el despido que supera a más 30 trabajadores es un despido colectivo, y tenían que haber hecho un expediente de regulación de empleo, y no lo han hecho.

CTA señala que:

  • CC.OO. y U.G.T., que por cierto a algunos le han dado cargos de dirección en la nueva empresa. ¿Por qué no han ejercido su representación sindical para que sancionen a la empresa por no haber presentado un Expediente de Regulación de Empleo.?.
  • ¿ Por qué CC.OO. y U.G.T. no informan ni del texto del acuerdo que han firmado. Ni tan siquiera a los representantes legales de los trabajadores han informado, que son de estos sindicatos.
  • Es una vergüenza que CC.OO. y U.G.T. hayan quedado para colaborar con las empresas en despedir a trabajadores.

Por ello, C.T.A. convocó a todos los trabajadores y trabajadoras de las ambulancias de la provincia de Córdoba por considerar que es una causa justa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *